Hola, queria consultarles a los que saben, sobre el cable de video/audio para la atari 800xl... (ficha DIN 5 banana)..
estuve viendo unos tutoriales para armar uno, y vi que decia un usuario que el de la 800xl y el de Commodore 64 son equivalentes... que tienen el mismo pinout y se puede usar el mismo cable en ambas... eso es asi? que solo el de commodore tiene un "audio in" o algo asi que en la atari no se conecta o no sirve para nada...
alguien pudo comprobar ésto? ya que tengo varios cables (originales y armados) de commodore que uso con mi 128, pero no me animo a conectarlo sin confirmación....
espero comentarios!!
muchas gracias!
El cable de video con DIN5, conectando esos 3 nada mas, masa, salida de video compuesto y salida de audio, si mal no recuerdo anda en C64, Atari 8 bits y TI-99/4A NTSC.
Muchas gracias!! muy interesante... se supone que seguian o intentaban seguir algún estándard? o solo es cuestión de como fue implementado ese conector? aunque en el caso atari-commodore entiendo que estuvieron involucrados algunas personas en común en su desarrollo...
no sabia que la ti99 tenia la misma ficha... muy agradecido...
TI-99 NTSC, la PAL tiene una salida totalmente distinta.
gracias por la info... tengo varios cables de commodore audio/video... uno original y otros armados, probaré con ellos, espero que funcionen...
con respecto al conector de alimentación, podré usar una ficha DIN 5 ? 2 patitas en lugar de 3 para los 5v y ground? tengo varios adaptadores de 5v 1a (cargadores de IPAQ) que podria usar...
El cable simple para C64/C128 de dos conectares RCA (Video/Audio), funciona perfectamente en la Atari 8Bit.