Hola, alguno sabe ¿cómo se puede comprobar las memorias de la Atari 130XE, la 4264 de micrón?. Sin tener que hacer la prueba de montar un chip sobre otro ( Piggybacking ). Pasa que de momento no cuento con memorias.
Al encender el Atari 130XE salta de inmediato el Self-test, en la prueba de la RAM me muestra varios cuadros en rojo. Saludos.
Hola, tengo el mismo problema con una XL 800.... así que compré un pack de 10 chips, supuestamente sin fallas, en una casa de electrónica, sus zócalos y estoy en vías de cambiarlos todos... principalmente porque tampoco entiendo el self-test
Junto al cambio de chips, que voy a hacer cuando tenga un hueco, va el cambio de capacitores de la fuente, ya que me suena a que todo viene de ahí...
Las memorias las compré en china, llegó directo a casa el paquete, un sobre muy chico.
Hola palome, la fuente esta descartada trabaja bien con otra atari y da correctos los voltajes. Igual compre memorias en china pero van a tardar bastantes días en llegar y queria adelantar algo. Saludos.
La fuente, especialmente en estas viejitas HC, te puede estar tirando voltajes adecuados.... pero ese NO es el problema, los capacitores viejos (tienen todos más de treinta años) tienen fugas en el material y meten componentes de alterna a la alimentación, llamado "ripple"
Eso solo se ve con un osciloscopio... y es el causante del reviente de las memorias generalmente.
Me pasó en todas las C-64 que tengo... una fuente mala, me las hizo bolsa... y marcaba perfectos los voltajes!!!
Que modelo sería?? me parece que es exactamente la que tengo!!