Hace unos meses me puse a luchar para poder conectar mi Atari 1040 STF a una tv color con ficha Scart/euroconector y la verdad que costo, pero con un poco de paciencia y con la ayuda que me dieron aca en el foro pude conseguirlo. Para que todo este laburo y colaboracion no se pierda, les dejo el paso a paso en limpio para que en el futuro, si alguno se encuentra en mi misma situacion, pueda encontrar toda la info aca reunida y armarse el cable sin volverse loco.
PD: Cualquiera que lea esto y tenga algo para agregar, corregir o sugerir, bienvenido sea.
El primer paso empieza dentro de la misma Atari. Para eso va a ser necesario abrirla y localizar la zona vacia donde tendria que ir el modulador en los modelos STFM:
Una vez localizada, tienen que soldar 2 diodos 1N4148 tal cual se ve en la foto siguiente:
Soldados los diodos ya podemos cerrar la Atari y pasar al armado del cable. Para eso, solo tienen que seguir el esquema que dejo a continuacion:
Fijense que entre el pin 12 de la ficha DIN13 y el pin 16 del Scart lleva una resistencia de 75 OHM. Por lo menos en mi caso era indispensable colocarsela ya que sin eso, la imagen no paraba de saltar, haciendo imposible visualizar algo. Como para que quede claro, asi se veia sin la resistencia:
Y asi, con la resistencia:
Parecera una tonteria, pero ese pequeñisimo detalle me volvio loco un buen rato.... Y bueno, eso seria todo para poder disfrutar de sus Atari ST en baja/media resolucion para fichinear de lo lindo sin tener que gastar un dineral en un monitor, usando una simple TV (siempre y cuando, tenga scart)
Como data extra, les paso un par de tips para armarse la dichosa (e inconseguible) ficha DIN13.
Primero, tengan en cuenta que la distancia entre pin y pin es exactamente la misma que hay entre agujero y agujero de una placa virgen perforada:
GabrielG me paso el dato de que los pines de los conectores IDE tambien sirven ya que tienen la misma distancia de pin a pin.
El unico que va a joder, es el pin 13 (masa) que no esta alineado como los demas, pero calculando la posicion y con una mecha fina lo pueden solucionar sin mayores problemas.
Despues, para hacer los pines, las alfileres finas van como trompada:
Reuniendo todos los elementos mas un poco de poxipol quedaria asi:
Eso es todo. Mil gracias una vez mas a todos los que me dieron una mano en su momento y espero que en el futuro a alguien le resulte util. Saludos.