Hola!
tengo una Atari 520 STM cuya fuente está dañada y por tirar valores incorrectos, estropeó algunos componentes en la compu (creo que el chip Glue y MMU). La fuente en lugar de 12v, devuelve 17.5v; en lugar de -12v, entrea -6v y para las salidas de 5v, entrega 5.65v. Al abrir la fuente, ví que el transformador se está "pelando", es decir se está saliendo el material aislante del alambre de cobre. Los capacitores parecen estar bien, aunque voy a cambiarlos. Estaría necesitando la especificación del trafo dentro de la fuente para poder encargar uno nuevo. Sé que se puede armar una fuente con una ATX, pero quiero conservar la original de Atari y de ahi mi interés por mandar a bobinar un nuevo trafo.
Gracias!
A.
Si lo llevas a hacer sacan por el cobre y las vueltas de cuanto es. es mas si es 110 podes pedir que te lo dejen en 220.- que error de pantalla te tira.a la mía daba mucha mugre en pantalla y le ajuste el glue y las roms y salio andando.
igualmente te comento que los trafos de la ST eran medio justinianos. el del floppy llega justo al amperaje necesario
Es mas la mia anda con una fuente de Amiga(una erejia) y consegui la ficha gracias a un artesano lutiere de HC
8 años atrás
mar abr 26 2016, 01:26
Aca tenes Scquematicos y service manual
Los 12 al parecer los usa para el serial y el modulador, asi que solo seria problema en los 5v pero me parece que tendria que aguantar todo un 15 20 % mas de voltaje suerte con lareparacion
http://dev-docs.atariforge.org/files/520ST_Schematic.pdf
http://www.atarimania.com/documents/atari_520st_service_manual.pdf
Gracias gabriel! La máquina tiene saltos funciona, tiene saltos en la imágen, asi que pensé que el problema está por el lado del HSync. Luego de recomodar el Glue y el MMU, me empezaron a salir "bombitas". Ahi fue cuando medí la fuente y me encontré la sorpresa.
Te cuento que si compras un chip solo, y te lo mandan en un blister acolchado de los simples, te tiene que llegar directo a tu casa... yo compre un 9958 para msx2 y me llego directo, y recientemente un cable de alimentacion para placa de video de la macpro y tambien me llego directo a casa... asi que proba que por ahi tenes suerte.