Hace unos meses recibi como regalo de un compañero de trabajo una Quadra 840AV funcionando perfectamente con monitor, teclado, mouse y algunos manuales.
Estuvo guardada hasta la semana pasada cuando la necesite para transferir imagenes de viejos programas a diskettes de 800KB, siguiendo un metodo que me explico Jose Caruso (Electroeject) a quien hago publico mi agradecimiento.
La diferencia fue que esta vez la maldita maquina encendia pero mostraba la pantalla en negro, asi que la desarme y revise los capacitores de montaje superficial del motherboard.
No hubo mayores sorpresas, seis de estos capacitores estaban defectuosos, aunque por seguridad los cambie todos.
Como solo era algo experimental que podia tener un resultado incierto lo hice con los materiales que tenia a mano, que eran capacitores comunes que cuestan pocos centavos.
El metodo funciono en todas las Macintosh Classic y en la mitad de las Classic II en las que realize esta modificacion, ahora tambien en la 840AV.
El problema principal de los capacitores SMD que se utilizaron en estas maquinas es que despues de varios años de uso derraman su contenido acido sobre el mainboard dañandolo, como los capacitores comunes no tienen ese problema continuo usandolos.
Hola! Excelente! Pero tengo una pregunta: Por qué no le volviste a poner los mismos SMD? no tenías a mano o existe alguna otra razón? Salu2!
Se dieron cuenta que el controlador SCSI es AMD? Se ve clarito en la anteúltima foto de la primera serie. Felicitaciones, Selandari. Ha revivido una leyenda.