Buenas gente, hace poco mas de 1 semana, compre en ML una A500 SCRAP (asi decia el aviso jaja) que segun el vendedor le fallaba el 68000, mi pregunta fue si sabia feacientemente si era el 68000 y me contestó que poniendo otro habia arrancado, con lo que compré... el valor $600 con fuente y mouse originales realmente no es mucho, ya que solo las CIAs y algun otro CI valen mas.
Al llegar por medio de OCA, llego DES-TRO-ZA-DA, producto del maltrato en el transporte y un no muy buen embalaje para el producto que se transportaba... creo que los que me han comprado algo saben que le pongo doble capa de telgopor (o como se escriba) diarios y bolsas antigolpes a cada envío. Pues este habia llegado con 1 sola vuelta de nylon con burbujas... y cuando digo destrozado, es destrozado...
Mi sorpreza fue al ponerle un 68000 nuevo a la A500 y ver que hacia lo mismo, acto seguido tomo el 68000 removido de ese equipo y lo coloco en una A500 que funciona perfecto y lo mismo hace con el supuesto 68000 quemado... ANDA PERFECTO...
No puedo ver colores de pantalla de momento, pero si los destellos de la luz power que son 10+1 destello un poco mas largo... por lo que lei por ahi puede tratarse de una falla en el AGNUS o en la memoria chip baja (o inicial) que es la que toma y utiliza el equipo en su rutina de autodiagnóstico... mirando la mother REV 5 por cierto veo que los 16 chips son Siemens 41256-12 y suman 512K... y por lo tanto es todo CHIP RAM... se consiguen en algun lado estas memorias o alguno que haya traido de afuera tiene a la venta ???
Lei un metodo PULL UP TRICK una especie de truco para saber que memoria falla pero no lo entendi... o sea no entendi la circuitería implicada... y luego cerre la pagina... antes de hacer este post lo busque por casi una hora y no lo encontré... queria ponerlo tambien aqui para ver si alguno tenia conocimiento del tema.
Alguna idea? Alguna ayuda?