Yo tengo un raspberry pi pero la version de 512mb (b) ahi lo que recomiendan es usar la version A de 256mb que se queda chica para muchas aplicaciones hoy dia y se debe conseguir muy barata en Europa... casi como una forma de reciclar todos los que hay dando vuelta por ahi y que se cambian por versiones mas nuevas... y encima ahora que salio la version 2 con 1gb ram, 1ghz y 4 nucleos, la version B tambien empezo a bajar los costos...
igualmente me parece algo bastante sofisticado como emulador de disketera, mucho mas que la lotharek que tiene una interfase bastante pobre en comparacion con lo que se ve ahi...
interesante...
Hola.
Actualmente para la Amiga hay 3 soluciones que emulan disquetera.
1) HxC
2) Gotek
3) Raspberry
personalmente si es para Amiga, la Gotek es la mejor y mas barata.
Tambien tenes una "4" que es la de usar el puerto paralelo para enchufar pendrive usb. No emula disquetera pero tenes acceso a mover informacion en gran cantidad.
Como proyecto esta bueno si tenes una RP en desuso.
Estoy viendo que la Gotek esta 19 dolares.. re barata
Yo con la 500 estuve usando una lotharek que a diferencia de la gotek necesita convertir el formato de los ADF con un programa a un formato propietario (converti 600mb de adf´s en 15 minutos)... entiendo que las gotek toman directo los adf´s y que ademas, las gotek practicamente se las puede armar uno mismo flasheando un emulador de disketera chino generico con el firmware que anda dando vueltas por ahi.. y podes usar un pendrive para cargar las imagenes... no se si alguien de aca del foro lo probo...
9 años atrás
vie abr 24 2015, 03:25
Esta alternativa del Raspberry no está nada mal. Dentro de lo que hay disponible, me parece que la mas práctica es la Gotek. Funciona sin necesidad de convertir ningún archivo .adf a otro especial, como en el caso de la HxC, que por cierto cuando se hace esa conversión de archivos necesaria para poder ser usada, al final "infla" los archivos .adf de 880kb a 2.2MB, con lo cual, si se quiere tener toda la "Juegoteca" de Amiga disponible para usar en el HxC, hay que disponer de una memoria SD, muuy grande.
No me fije si existe alguna actualizacion de firmware o del software de conversion que haya mejorado ese aspecto.. pero si es cierto que los ADF´s convertidos se agrandan, pero tambien es cierto que es muy poco probable que quieran tener TODOS los discos de amiga en una sola tarjeta... lo que pasa es que al lado de las imagenes de C64 o MSX que suelen ser de 32k los 2.2mb son una bestialidad...