Amigos necesito ayuda... en concreto quiero convertir mi Amiga 500 con 512K chip + 512K fast (baseboard) a 1M chip, busque en internet y hay montones de hacks, pero son todos distintos... la rev de mi mother es la 6 y tengo 2 kicks 1.3 y 3.1 con 1 switch.
El tema de querer tener 1 mb de chip es que me llegaron de afuera, 2 HD para amiga
1) ROCTEC RH800C con disco IDE de 52 Mb (ya lo reemplace por uno de 1 Gb) y 4 mb de RAM, aunque creo que la ram debe estar jodida, porque me tira muchos mensajes guru la A500...
2 ) GVP HD+ Serie II con disco SCSI de 2 Gb y 8 mb de RAM, ese me vino con el ClassicWB y WHDLOAD listo y andando 1 Gb de juegos...
El tema es que cuando arranco la memoria CHIP informada me dice 300K libres y 8400K de fast libres, asi que sacarle esos 512K de fasta y pasarlos a CHIP vendria barbaro...
Alguna ayuda ???? Gracias
PD: si alguno tiene SIMM de 30 pines de 1 MB para ampliar los 4 Mb a 8 Mb del RH800C o reemplazar los rotos... que me responda tambien o mande MP.
PM enviado.
Esta gente que compra y compra....
Fijate de probarla sin expasion de memoria, si es que tenes puesta una.
Si es asi y la memoria que pusiste la ve como 512 fast es que te falta uno de los cortes que indica el video.
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
Lo único que tenes que hacer es cambiar JP2, corta la conexión entre el 1er y segundo pad y uní el 2do con el 3ro
11 años atrás
Si, el RTC tiene que funcionar sin modificar nada.
Yo no me acuerdo como hice, lo que si se es que el cambio que hice fue para que me tome directamente la expansion de abajo como memoria chip ademas de los 512 y el de la placa megachip y poder tener 2mb de chip, lo saque de eabseguramente. Te tiro un tip para la rochard, podes conectar dos discos a la vez, la 800c tiene dos conectores ide, yo le llegue a meter dos discos, y uno en el scsi, ahora los saque y meti una sd con un adaptador, proximamente pondre un segundo