Hoy saqué la Amiga de su letargo para ir preparándola para el meeting del día 15.
Había pensado en conectarla a un monitor moderno y crear una resolución y frecuencia que pudiera hacer que el workbench se viera en full hd la imagen que sale de la placa de video.
Bueno, eso lo logré:
La cuestión es que después se me dio por jugar a algo y cuando vi la imagen del monitor conectado a la salida RGB (que es por donde se ven los juegos, no el workbench) me llevé la amarga sorpresa de ver los colores todos alterados.
Chequeé cables, monitor, todo bien.
Al final, el problema está en el chip Lisa o en los componentes cercanos. Primero pensaba que era suciedad o algo, porque le pasé contac matic y se vio bien, pero después se vio mal otra vez.
Si toco el Lisa en determinada parte con la maquina andando, el problema se va mientras tengo el dedo ahí, pero también se va cuando toco algunos capacitores cercanos (creo que son capacitores, no se).
En fin, una garompa.
Me parece que la garqué el otro día cuando quise meterle la indivision que me arregló Borg.
Esa placa siempre fue un grano en el culo.
Cuando pueda veré si la desarmo la máquina y la pruebo sin las expansiones, paso a paso a ver si mejora la cosa.
Si no, compraré un motherboard nuevo cuando haya posibilidad... que embole!
Edito y agrego:
Así se ve el RGB: