hola a todos , tengo una impresora commodore mps 1000 y tengo una amiga 1200 , enchufo la impresora en el puerto paralelo de la amiga y no se como imprimir algo (puse el workbench 2.0 pero no se como usarlo para imprimir , otra pregunta se puede imprimir una pantalla de un juego? como hago? gracias a todos!!!!!
fijate en los programas, ej el deluxe paint, en el primer menu tenes que tener print, igualmente tenes que tener copiado en devs el driver de la impresora
que maquina es ? en la a1200 con hd es mas facil en la carpeta storage(puedo fallar) impresoras, podes encontrar el driver
y en workbench 1.3 en el dico extras lo tenes, mañana busco el manual y te digo.
Lo de la pantalla de los juegos es mas facil con el emulador, en las amiga para hacer una captura de la pantalla de un juego necesitabas el Action replay, que aparte de capturar la pantalla te permitia grabar el juego a disco, buscarle vidas tiempo,etc, y buscar los mod y grabarlos a disco,
Conseguite el WB3.0 o 3.1, el 2 es viejo.
Justo no tengo a mano una imagen del WB2, pero en el 3, en el diskette Extras, en el directorio Tools tenes el icono GraphicDump, que al ejecutarlo hace una captura de la pantalla actual. El tema es que primero para que eso funcione tenes que instalar el driver correcto de impresora en Devs/Printers, los cuales estan en el diskette Storage, y configurar las preferencias de impresion en Prefs.
Tenes disco rigido en la maquina o solo usas diskettes? Porque esas versiones del sistema estan pensadas para disco rigido, es un lio de cambio de diskettes y de copia de archivos tener todo configurado para que imprima.
Lo mas practico es probar algun programa como procesador de textos, que arranque con su propia sistema y tenga los drivers mas comunes de impresoras.
En cuanto a los juegos, toman el control del sistema asi que no hay forma de imprimir las pantallas salvo que el propio juego lo permita (que no veo para que lo harian) o tengas un cartucho desde estilo del Action Replay, que entre otras cosas hace ese trabajo.
Yo usé el TEXTCRAFT PLUS con una MPS1000 , asi de una, mandaba a imprimir, elegia impresora Epson compatible (una FX o LX 80 es igual), y salia la impresion. Entregue un par de trabajos para la secundaria usando ese metodo.
gracias a todos por la informacion , voy a ver si consigo un programa procesador de textos que tenga el driver de mi impresora , saludos!!!!!!!!!!!