el sintoma es el siguiente, al prenderlo despues de un rato comienza a escucharse cada un tiempo como un chispasito y en la pantalla se veo como una linea de interferencia, alguna idea de que podra ser o si a alguien le paso algo asi?
saludos
Si, suena a que puede morir en cualquier momento. Me paso con varios monitores que presentaron ese mismo síntoma previo a morir. No obstante, uno de los monitores 1084S que tengo, estaba empezando a tener ese mismo problema, por una circunstancia diferente a esa lo tuve que llevar a reensamblar, el asunto fue que el técnico que lo armó, también retocó todas las soldaduras, y se salvó!. Ahí está funcionando sin ningún problema, ya no hace ese chispazo, que si bien lo hacía cada tanto, no muy seguido, ahora no lo hace del todo. Así que resumiendo, por ahí te conviene resoldar, "Soldaduras frías", como le dicen en algunas partes.
Parece ser el flyback, para empezar desarmalo y repasa las soldaduras del mismo.
Yo salve un 1084 repasando soldaduras, pero hay soldaduras en mal estado que no se arreglan repasandolas, hay que sacar el estaño viejo limpiar el terminal y volver a soldar. Si se escucha un chispazo podrias desarmar el monitor y con poca luz mirar la placa con el monitor encendido para ver que es lo que produce la chispa, si es el flayback o el chupete que va al tubo, no esta de mas decir que tengas MUCHO CUIDADO, SON ALTAS TENSIONES las que hay cerca del flayback.
Saludos.
gracias, voy a ver si hago lo que me recomiendan!
malditas soldaduras viejas, todo volvio a la normalidad!
Me alegro que se te haya resuelto y que pueda seguir dando batallas el 1084s!
;) igual tiene los dias contados, indivision ecs en camino