Alguno con mas experiencia podra corregirme si me equivoco, pero esos problemas que tienen que ver con el calor pueden ser encontrados usando el spray de "arire comprimido" que venden en las casas de electronica para limpieza de teclados, y componenetes electronicos.
Lo que en general se hace (vi hacerlo muchas veces en casas de reparacion de televisores) es poner el tarro boca abajo y aplicar el spray en el componente a testear. En vez de salir aire sale el liquido (parece el helio liquido de las peliculas) y se evapora sobre el componente enfriandolo instantaneamente.
Si luego de eso comienza a funcionar encontraste el chip culpable.
Master (pregunto desde mi ignorancia), con ese método no se corre riesgo que ese "liquido" haga contacto entre algunas patas del micro y se queme algo?
En teoria no deberia ser conductivo, seguramente sea butano o algo similar usado como propelente en lo aerosoles.
Incluso vi hacerlo con gas para encendedores, aunque algo peligroso, te aseguras que sea solo butano.
Ya te digo aunque vi hacerlo, igualmente preferia que alguien con mas experiencia lo corrobore.
buscando encontre...
Propelentes - Su función principal es proporcionar la presión necesaria dentro del sistema para expulsar el contenido del envase, mientras que la fracción licuada es uno de los componentes de la fase líquida. Los propelentes empleados incluyen diversos hidrocarburos, especialmente derivados del metano, etano y propano e hidrocarburos de bajo peso molecular, como butanos y pentanos y gases comprimidos como dióxido de carbono, nitrógeno y óxido nitroso. Los mismos deben ser autorizados por la Autoridad Sanitaria. Con frecuencia se emplean mezclas de propelentes para obtener las características farmacotécnicas del aerosol.
Asi que calculo que hubieran quemado muchas cosas de ser conductivo.
Elctroquímica Delta tiene un producto:
Localizador de fallas ECO 134a
Es específico para fallas térmicas.
Sabia que alguien con mas horas de vuelo tenia que saber...
Sabés las veces que me quemé los dedos?
(y la lengua)
Bueno, ya compre el localizador de fallas. Hoy a la noche me pongo con la A1200.
Como recomiendan que haga la prueba? Directamente rocio en el chip que sospecho que esta causando el desperfecto con la maquina prendida?
tratá de no poner mucha cantidad, con un poco alcanza.