Es posible utilizar un adaptador de ese tipo para conectar una tarjetita SD en el USB insertado en la PCMCIA, en vez de una PCMCIA A Flash Card ?. Puede el Workbench 3.1 manejar ésto ?
o si no utilizar un adaptador USB a Compact Flash, insertarlo a éste en un puerto USB del adaptador PCMCIA, y ésto insertado en la Amiga 600, para poder usarlo para pasar archivos desde el Winuae ?. Ojo, la Amiga en cuestión es peladita, 1 megabyte de memoria nomás. Alguien lo ha probado ? Tiene probabilidades de éxito si no...?
12 años atrás
sáb jul 28 2012, 20:55
Usar USB requiere mucha maquina, hay muchos obstaculos para poder tener USB en Amiga, y que yo sepa no hay nada para maquinas como esas, por empezar habria que tener una placa USB de 16 bits, que no se si hay, las PCMCIA actuales son mucho mas modernas y ni siquiera son compatibles con el conector en la 600 y 1200. Despues si hubiera alguna placa, tendria que haber un driver, y dada la cantidad de chips que puede haber, habria que tener suerte de que la placa este soportada por ese driver. Para placas de red, por ejemplo, hay 3 o 4 drivers nada mas, y hay que andar buscando placas especificas, pero tener red con PCMCIA era comun en los 90s, no asi el USB. Aunque tuvieras todo eso, despues necesitarias un soft de administracion de USB, que es el que detecta el dispositivo conectado y al que se le agregan los drivers especificos (dispositivo de almacenamiento masivo en este caso). Esa pila USB existe, pero hasta donde se anda con placas USB muy especificas hechas para Amiga, como la Deneb que es Zorro, creo que para Amiga 2000, 3000 y 4000, y me parece que hay una version para 1200 pero se conecta al clockport si no me equivoco. Este soft es comercial y creo que incluso ahora hay un problema entre el desarrollador y los que hacen las placas, asi que para empeorar las cosas, aunque tuvieras lo necesario no hay manera de comprarlo. Igual teniendo una tarjeta SD no tiene mucho sentido hacer todo ese lio, pudiendo usar un lector de tarjetas PCMCIA que te lee la tarjeta de forma directa, para ese si hay un driver y ya se hablo en otro tema del foro, no es muy complicado de hacer.
Hola Fabián, no sirve eso que decís. No hay drivers para otorgar USB a la amiga mediante el zócalo PCMCIA.
Es un asunto medio complejo que de igual forma no entiendo en su totalidad así que no me explayo al respecto.
Lo que podés usar es un adaptado de Compact Flash o uno de esos 5 en 1 que soportan SD y otros tipos más y se conecta directamente al PCMCIA de las Amiga 600/1200. Con eso vos usás una memoria formateada en FAT32 en la amiga y en la pc. Es ideal para pasar cosas y requiere mínimos requisitos, lo mejor es que es muy económico el adaptador en cuestión.
Fijáte que hay un tema llamado Tutorial para usar memorias SD en amiga via pcmcia. En el foro de hardware de amiga.
Ahí faltan las fotitos, pero la explicación y el tema siguen vigentes.
Llegué tarde a decir casi lo mismo. jeje
Si, estuve leyendo y releyendo ese post, pero en mercado libre de Uruguay no me aparecen PCMCIA a Compact Flash ni mucho menos PCMCIA a SD. Si había PCMCIA a USB, y se me ocurrió que tal vez se pudiese hacer algo. En fin, seguiré buscando. Lo que me inquieta es ese nuevo dato de que tiene que ser una PCMCIA de 16 bits, o sea que eso complica un poco más la cosa.
No, pero sin sonrisita quedaba muy bajón el mensaje!