Self Proclaimed Commodore Guru
12 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
RGB digital significa que solo se van a ver 16 colores, los mismos del CGA o la C128 en modo 80 columnas.
Por lo que estas viendo es lo correcto para ese tipo de monitor.
El RGB digital tengo entendido que no tiene mas de 16 colores, al estilo CGA o EGA, no se pueden elegir los colores, sino que son los basicos, rojo, verde, azul, blanco, negro, cyan, magenta, amarillo, y me parece que tambien dos intensidades de brillo de esos colores. No tengo idea de que sale de la Amiga en RGB digital, tendria que probarlo algun dia con el monitor 1084, pero supongo que enviara los colores mas aproximados. El asunto es que si el monitor tiene esa entrada nomas no hay nada que puedas hacer, ya que los colores estan ya definidos.
Muchisimas gracias por informarme, otra consulta tengo otra entrada que es SCART analogica, con esta se puede ver bien?
12 años atrás
sáb jul 28 2012, 23:38
SCART es RGB de 15KHz, analogica, es ideal para Amiga, con esa tiene que salir perfecto. Me parece que en ese mismo conector ademas hay otras señales, por ahi te podes armar un cable que tenga todo, con audio incluido.
Espectacular, el lunes mismo compro una ficha y hago el cable y les cuento como le fue.
Una ultima pregunta, que es mejor en amiga 500 rgb digital o analógico?
Gracias por todo.
RGB digital tiene los 16 colores que te dije, RGB analogico tiene la paleta de 4096 colores de la A500, o de 16 millones en la 1200 o 4000.
Excelente !!! No hay con que darle a un Trinitron, no hay vuelta que darle.