Lo logré, pude hacerlo funcionar, salvo que se ve en B/N cuando pongo en la TV norma NTSC se ve en color pero como fuera de frecuencia porque la imagen sube y baja constantemente. Por otro lado tiene un leve fantasma, tienen alguna opinión al respecto?
PD: Mañana estaré subiendo fotos para que vean el proyecto.
Me parece que es problema de la frecuencia del cristal. Lo que normalmente hago es sacar el cristal, setear el chip para que opere con 3,579545 y no con 14,318, y tomo ésa frecuencia desde la pata 15 del db23 (poner un condensador de .01 en serie). De ésa forma se ve espectacular, mucho mejor que con el cristalito porque la luminancia y la chroma siempre tienen la misma diferencia de fase.
Hacé desaparecer el trimmer y los condensadores asociados, después de éso no es necesario ningún ajuste de fase.
La s
Buenisimo Juan Carlos, mañana pruebo todo esto y te cuento. Cuando lo tenga listo posteo fotos. Hasta mañana.
es una de esas lentejas marrones que tenes en la foto, la .1 dice 104 si mal no recuerdo, fijate cual de ellas tiene ese valor y cul va a la pata 15 que te dijieron antes
Las lentejas marrones las agregue yo, utilizé el circuito que me recomendó beamrider.
A veces la inestabilidad de frecuencia del cristal no solo afecta al color, sino también al video en sí mismo.
Por partes: el tema de la inestabilidad de sincronismo debe ser porque el pulso vertical está llegando mal.
Pero primero sacá señal de la pata 15 de la amiga y enviala a la pata de chroma del AD724. Como es la señal de clock de la máquina en ves de poner un cable derecho, poné el cable y un condensador en serie, para no cargar en demasía el clock de la la A500.
Si así y todo sigue habiendo desenganches, fijate que en la pata del AD724 que corresponde al sincro vertical, hay una resistencia a masa, levantala.
12 años atrás
mar feb 14 2012, 12:05
Actualmente la pata 15 de amiga va a la pata 3 (FIN) del ad724 con un cable derecho, me decis que lo mando a la pata 9 CRMA con un capacitor de .01?
Por otro lado no se si lo dije, cuando la TV la pongo en AUTO o PALN se ve bien no hace esa desincronizacion vertical pero se ve BLANCO Y NEGRO, sucede lo del barrido vertical cuando pongo NTSC.
Hola YuYo, lo que dice Juanca es que el pin 15 de la amiga la conectes al pin 3 del AD724 que es donde va la señal de "subcarrier" o crominancia, de esta forma evitas usar el cristal y trimer para generar la crominancia, si o si tenes que tener esta señal en el pin 3 para que se vea a color. El pin 9 si bien dice Chroma es para la salida de S-video junto con el pin 11 de Luma.
Otra cosa que tenes que ver es que el AD724 de tu placa esta trabajando a 4 veces la frecuencia es por eso que el cristal que tenia es de 14.3181 para NTSC, que si lo dividis por 4 te da 3.5785, esto se regula del pin 12 que en tu placa debe estar al positivo o sea 4FSC (14.3181), si queres trabajar a FSC (3.5785) tenes que poner el pin 12 a masa.
Seguramente Juanca de va a confirmar esto.
Saludos
Bueno hice la modificación, puse un capacitor de .01 en serie entre la pata 3 del ad724 y la 15 del db23. Verifiqué la pata 12 y esta a masa, saque la resistencia que tenía la pata VSync. A la noche pruebo y les comento que tal me fue.