Hola a todos, les resumo, tenia una copia impecable de PACMANIA en un diskette de Alta densidad (HD) fue realizado con el Xcopy pro.
Se pueden degradar los datos por estar grabados en un diskette de Alta densidad cuando deberia haber usado doble densidad?
Un detalle es que utilice en estos dias la disketera de PC modificada para ejecutar algunos juegos, esta puede haber estropeado estos diskettes nuevos? no tuvo problema con otros diskettes.
Si alguien tiene idea para ir aprendiendo esto y que de paso le sirva a otra persona la informacion lo aclare.
Todo fue utilizado en Amiga 1200 y por ultimo se probaron nuevamente en Amiga 500 con el mismo resultado
PACMANIA por ejemplo cargo con errores en la pantalla de inicio o en el mismo juego como con fantasmas, ambas maquinas asi que olviden error de hardware o algo asi... funcionan muy bien ambas.
Saludos
Muchos viruses de Amiga se instalaban en la rutina que se ejecuta al insertar un diskette, asi que te jodia todo lo que insertaras despues. Cuando sospeches que algo anda raro, apaga la maquina unos segundos antes de probar otro diskette.
Gracias Jorge, creo que eso es lo que me paso.. por revisar los diskettes que compre jaja, me estoy riendo solo... al menos que recuerde el ultimo virus informatico que tuve fue el Stoned y otro que lo habian realizado en Bahia Blanca los de la escuela tecnica con el nombre del profesor..
Ahora bien , este diskette que al menos parece ser se desinfecto asi mismo al hacer ese coldboot y me cargo una serie de apps con iconos como por ej uno que dice zerovirus III que ni conozco pareciera que son un compilado para eliminarlos, podre usarlos para lo que me sucedio o una vez contagiados adios discos?
A pesar del problemon este se saca algo bueno jeje ni en pedo pense que jodieran asi estos virus en Amiga... interesante..
Se aceptan sugerencias si hay algun soft...
Los viruses de PC eran de juguete en comparacion a los peores de Amiga, que eran bastante destructivos, los salvaba nomas que no era comun tener disco rigido, asi que la mayoria solo afectaba diskettes.
Tambien habia algunos que se disfrazaban de antivirus y en realidad te infectaban, por las dudas averigua bien antes de probar un antivirus.
No se si podes recuperar los archivos perdidos en todos los casos, el tema es que la mayoria de los juegos en diskette usan un formato propietario, y cualquier escritura en el disco los inutiliza, no hay manera de recuperarlos en ese caso.
Gracias denuevo, El soft antivirus que uso si es antivirus, vi hace tiempo los disfrazados... son los hermanos prehistoricos a los nuevos que dicen "tenes virus clickea aqui para desinfectar" jaja todo se repite..
Voy a ver que me destruyo y ver que disco esta limpio y subir la muesca que impide escritura.
Saludos
proba con el master virus killer es muy bueno, yo en los 90 lo mate al saddam con ese, me volvio loco
Gracias por los aportes, tendre que hacerme de los diskettes con esos antivirus.
A desbichar mis diskettes!
Para mi el mejor era el Virus Checker, pero es para maquinas como la 1200, no se si las ultimas versiones andan en una 500. Ese corre desde el sistema, no desde un diskette asi que hay que instalarlo en el WB. Hasta donde se es el ultimo que se siguio desarrollando y siempre me anduvo muy bien. Los antivirus en diskette son de la epoca de la 500.