Hola a todos. Hago una pregunta (perdón si es muy obvia). Tengo una Amiga 500 con algunos diskettes y cargo los juegos normalmente, pero lo que quiero saber es si existe algún medio (tipo las Beer Msx) para cargar juegos o programas facilmente sin tener que recurrir a los diskettes.
Gracias a todos,
Saludos
en algun momento se hablo de una emulacion de disquetera con SD, pero no recuerdo el post...
12 años atrás
mar dic 13 2011, 22:27
Respondiendo a la pregunta, lo más parecido a una BEER que se me ocurre para una A500 es justamente una expansión lateral con un disco rígido. Existe un soft llamado whdload para cargar juegos desde el disco rígido que requiere una amiga 500 bastante expandida, los programas normalmente se cargan desde workbench por lo que los podés grabar en el rigido y usarlos desde ahí sin otro soft mediante. NOTA: Es la humilde opinión de quien escribe que no vale la pena ni el gasto expandir una A500 al nivel de poder correr whdload. Para eso es mejor tener una Amiga 600 con disco rígido y una aceleradora ACA630 como para correr la mayoría de juegos o mucho mejor, una Amiga 1200 con rígido y una expansión de memoria de 8mb o incluso mejor, una aceleradora con memoria.
dragonmarce, a eso me referia... aunque aca se habia creado un post al respecto (en el foro viejo), y se habia consultado si se podia hacer, pero no recuerdo que se dijo... una cosa asi estaria bueno porque hay muchas a500 dando vueltas y son las mas baratas, ya con eso da para correr muchos juegos. En mi caso particular tengo dos A500 pero no las uso por ese mismo tema de los disquetes. Tengo una A1200 con disco y expansion de memoria y uso el whdload que menciona Andres, es la combinacion ideal para mi gusto. Claro que una 1200 con expansion y disco no es algo muy economico y tampoco se consigue tan facil. Habria que reflotar el tema y ver si alguno de los muchachos puede contarnos si es factible hacer la lectora de sd.
Abrazo
Gracias a todos por las respuestas!!!
Saludos
Viste este tema que esta como sticky? Unidad de disco para AMIGA (Para los entendidos en electronica...)