• El ClassicWB es un sistema principalmente para bajos recursos, sin placa grafica. Hay otros que aprovechan mejor los colores y resoluciones de una placa, como AmigaSys, Amikit y algun otro que ahora no recuerdo. Amikit creo que es mas para WinUAE, pero modificando algunas cosas puede andar bien en una maquina real, tiene alguna que otra aplicacion que no tiene mucho sentido en Amiga como soporte para teclado multimedia, y programas hechos como para 060 de 200MHz o mas, cosa solo posible en el emulador por ahora.
    El tema es que los que hacen esos sistemas modificados parecen pensar que nadie tenia placas de video en Amiga, asi que aun las versiones para maquinas AGA estan hechas para no mas de 256 colores, y solo las versiones para UAE usan colores y resoluciones mayores. El Amikit lo hice andar hace un par de años en la 4000, no se ahora en que estado esta eso, si solo anda en el emulador, hace tiempo que no pruebo nada nuevo.
    El AmigaSys se veia bastante bien, ya habia puesto una imagen hace tiempo, no se ve tan definida porque le saque una foto al monitor.

1311942369 75 FT58881 Epsn2722s

El AmiKit ya tenia un aspecto mas parecido a Windows o Linux, pero de eso no saque fotos y ya todas esas pruebas desaparecieron cuando se me borraron las particiones en el disco de 80GB.

• Una pregunta, estuve probando la Picasso para familiarizarme en el Classic Workbench (antes de probar el 3.9 wink.png ) y anda muy bien. Pude definir las resoluciones en Picasso96mode y elegirlas en ScreenMode, además de probar algunos juegos RTG como el Myst y OnEscapee. Por ejemplo, tengo definido en el 1942, 640x480 y está perfectamente centrado, al igual que todas las resoluciones que soporta el monitor incluyendo las PAL y NTSC que figuran en ScreenMode, con la excepción de 800x600 que está estirado en la vertical y superiores que no ya no las soporta. El tema es que cuando utilizo el WHDLOAD, los juegos OCS (como el Afterburner - NTSC) están descentrados en la horizontal muy poco hacia la derecha, pero no puedo descular que puede ser. O, los AGA (como el Alien Breed:Tower Assault) además están un poco más estirados en la vertical y la imagen sale fuera de pantalla. En estos momentos, en P96mode tengo 320x240, 640x480, 800,600, 1024x768, 1120x832,1152x900,1280x1024,320x256,640x400,640x200 y 320x200. Cuando la placa pasa a otra resolución, elige los modos P96 o también los PAL y NTSC que están en DisplayScreen? Que puedo hacer para modificarlo? Gracias.

• Whdload no muestra los juegos vía placa gráfica, usa el chipset. Picasso 96 deja de funcionar desde el momento que arranca el juego. Las resoluciones que usa cada juego son las originales, que dependen de si son pal o ntsc. A lo sumo fijare como se ven las resoluciones pal lo-res o 320x256 en workbench y centrá el monitor ahí, pero dudo que el monitor commodore tenga memoria para recordar centrajes como los Vga modernos.

• Inclusive centré las PAL y NTSC propias con Overscan y están perfectas, además si elijo esas resoluciones para el workbench tampoco se encuentran descentradas. Creo que la Picasso tiene passthrough con las  lo-res.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal