Sabia que la Retina Z3 era una excelente placa (no asi la Z2) pero no habia visto las especificaciones, la verdad que para la epoca era impresionante, porque esta cerca de la Cybervision64. Lo que tenes que mirar bien es cuanta memoria traen, porque ambas son expandibles, por lo que veo la Retina Z3 viene en 1 o 4MB, y usa ZIPs, si no esta completamente expandida no te conviene porque con 1MB no haces nada. Yo no use la Cybervision64 pero si la Cybervision64/3D, que es otra placa diferente pero con prestaciones similares. Fijate que modos no entrelazados tienen (eso depende de la memoria tambien), porque los entrelazados no sirven, para ver una imagen parpadeante lo podes hacer gratis con el chipset de la maquina.
Yo particularmente me inclinaria mas a la Cybervision porque es mas moderna y seguro tiene mejor soporte y drivers mas modernos por ser de Phase5. Un tema que descarta las placas es la compatibilidad con los sistemas RTG, pero ambas placas soportan CybergraphX y Picasso96 asi que no hay problema con ninguna. Lo que tiene de interesante la Cybervision64, que tiene mi EGS Spectrum 28/24, pero no la Cybervision64/3D, es la entrada para compartir un solo monitor. No veo mucha informacion al respecto pero dado que dice que tiene un monitor switcher integrado, y se ven dos conectores, asumo que es como la Spectrum. En la placa de GVP, se usa una sola salida de monitor y se conecta la salida de Amiga al otro conector de entrada que tiene la placa, el driver automaticamente selecciona esa entrada o el video de la placa segun la pantalla que este activada. Lo que no hace la Spectrum es la funcion de scandoubler, asi que hay que usar un monitor compatible VGA y Amiga, yo la usaba con un scandoubler y de ahi pasaba a la Spectrum, asi que veia todo en VGA con un solo monitor. La Cybervision parece tener un modulo de scandoubler opcional, pero es dificil que lo consigas, la version 64/3D cada tanto aparece en ebay y pude ver una hace tiempo con ese modulo.
La Cybervision64 si te viene con 2MB podes expandirla agregandole el otro chip de memoria, tal como las placas PCI S3 de PC de los 90s, asi que si no viene con toda la memoria seguro la conseguis rapido de alguna placa similar.
Otro detalle es que ambas placas son Zorro III unicamente, a diferencia de otras como la Cybervision64/3D y la EGS Spectrum, que detectan un slot Z2 y tambien funcionan en ese bus.