Si, la diferencia en pixeles se maniefiesta en la pantalla, en cuanto si falta algo o sobra algo, pero con el color no tiene nada que ver, en cuanto a que veas en b/n si pones la amiga en ntsc, es solo por una cuestion de tu televisor, en todos los que he probado nunca se me presento problema alguno y en la epoca amiga reforme unos cuantos moduldores, y hasta los reforme a tri-norma sin problemas, me llama la atencion que te resulte una imagen en b/n, algunos televisores tienen problemas con el vertical cuando o utilizan como referencia para algun proceso, me paso que en los televisores ITT tenias que modificar el vertical, ya que si para una amiga unicamente ntsc (los primero rev venian ntsc) le ponias un modulador pal-n te saltaba el vertical todo el tiempo, pero fuera de eso no se me presentaron otras complicaciones.
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Claro claro, yo volvi a cometer el error de hablar de normas de television cuando debi decir que la amiga arranca con video de 50 o 60Hz.
Mi 520 es PAL-N fijo, supongo que vos los modificabas con alguna llave para cambiar de norma.
Por eso cuando pongo la Amiga a 60Hz no obtengo color con el modulador.
Si les ponia una llave doble inversora y con punto medio, para conmutar cristales y activar el pin pal / ntsc en el mc1377, pero a algunos televisores no les gusta una croma pal-n con un vertical ntsc de 60HZ por eso puede ser la falta de color.
donde se consigue el cristal pal-n para cambiarlo?
13 años atrás
jue ago 11 2011, 00:45
El tema es que es mas comun lo de PAL a 60Hz que lo de NTSC a 50Hz, es mas probable que un TV moderno acepte ese PAL no estandar, ademas de que en NTSC se pierde parte de la pantalla, por eso si hay que elegir es mejor que el modulador salga en PAL. Yo uso como salida s-video un genlock PAL y solo se ve en colores con la maquina en PAL, en los modos NTSC no lo toma el sintonizador en PAL B, se ve en blanco y negro, ademas de que se va desplazando la pantalla verticalmente.
donde se consigue el cristal pal-n para cambiarlo?
o como hago para ver color en mi tele con la amiga?
13 años atrás
jue ago 11 2011, 08:14
En cualquier casa de electronica comprate un cristal 3,582056mhz y por las dudas un trimmer de 30pf (picofaradios) son los de color verde (el color indica la capacidad) de una cambia el cristal y fijate si tenes color por las dudas dejale las patas largas, ya que si no te da color le vas a tener que agregar el trimmer.
Con respecto a los genlock, es ino de los equipos que viven de los sincronismos de la amiga, si vos le mandas una croma pal-n y un sincro ntsc (60HZ) el tipo no sabe que hacer, y lo menos que te puede pasar es que no tengas color.
muchas gracias a todos. simplemente cambié el cristal y ahora tengo color en los teles. la imagen ligeramente corrida a la derecha pero sin importancia. un saludo y gracias nuevamente