Se me dio por desarmar la disquetera interna de mi amiga 500, una chinon, que era lo unico que me faltaba limpiarle para que me quedara impoluta, me tenia nervioso que estaba llena de polvo.
El tema es que ahora la amiga no arranca, no da imagen y el led de power no enciende, si le desconecto la corriente a la disquetera queda encendido el led de drive pero el de power sigue sin encender y tampoco da imagen.
La duda que tengo es si esta falla puede ser por causa de que la disketera haya quedado mal o si puede venir por otro lado? Por ahora no tengo otra disketera para probar.
Perdon si es una pregunta tonta, soy un neofito pero admirador de la amiga...
esta bien conectado el cable de datos de la disquetera?
Si prendes la amiga aun con la disquetera completamente desconectada, debe encender igual y llegar al punto donde te pide el disco de systema (o sea la clasica mano con un disco) de esta manera tarda un poco mas y hasta parece que no va a encender pero debe funcionar igual.
es como dice electroeject, deberia prender, si podes conectala a un monitor y fijate que pasa, si sale la mano fue un susto, si no sale nada o sale la pantalla de algun color, algo se revento por algun lado
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Proba con el teclado desenchufado.
Problema solucionado!! Muchas gracias por las respuestas.
Resulto que el problema venia por falsos contactos en los chips de la mother no se exactamente cual porque repase todos.
Hacia unos dias que no prendia la amiga y justo que desarmo la disketera me da el problema y sumado a lo poco que la conozco por ahi la confusion sepan disculparme.