• el del 1084 pal B soy yo, es mas me parece que era NTSC ya que la fuente sigue en 110V, ya que parecen re soldados el cristal y el estaño donde estaba el tinte mas algo soldado que parece una resistencia o capacitor cuadrado(como las de los equipos a valvulas).
    lo abri solo para sacarme esa duda.
    y el transcorder que mencionas es sony?
    Pero por ahora quiero primero arreglar mi SVI, dos ver si vuelvo a la vida a las c64, A500 y ts1000

Pero volviendo al tema de la norma seria poner el cristal de la portadora de color con su preset de ajuste para cada norma en una llave y hacer el cambio?

• Lo quie yo entendí en función de lo que se venia leyendo, es que vos tenés un monitor de Pal-B.
    De todos modos, el conversor lo tengo que llevar al laburo y ver que calidad se puede obtener. Soy exigente en el tema ya que laburo en video en Telefónica, y lo que veo acá en casa me parece que es mejorable, pero necesito instrumental un poco mas serio que una computadora para general señales de ajuste.
    Salutes !!!

juan carlos fekete
    Bueno entonces me pongo contento porque me va a servir!!! Claro, yo queria de PAL-N a NTSC. De PAL-N a PAL-B por lo que vi se consigue nuevos y usados en ML pero lo que yo quería no encontré, por eso estaba dispuesto a modificar el monitor. Pero si el que tenés funciona bien te lo compro, ademas me quedo tranquilo porque se que sos serio. te agradezo las molestias. Saludos!

• el del 1084 pal B soy yo, es mas me parece que era NTSC ya que la fuente sigue en 110V, ya que parecen re soldados el cristal y el estaño donde estaba el tinte mas algo soldado que parece una resistencia o capacitor cuadrado(como las de los equipos a valvulas).
    Pero por ahora quiero primero arreglar mi SVI, dos ver si vuelvo a la vida a las c64, A500 y ts1000

Pero volviendo al tema de la norma seria poner el cristal de la portadora de color con su preset de ajuste para cada norma en una llave y hacer el cambio?

gabrielg
    Quizá es NTSC convertido como vos decís, estaría bueno en ese caso saber como hicieron la conversión y como hacerla a PAL-N, creo que a más de uno le puede interesar.

• no es mas economico disponer de un tv chico para ese tema del pal-n? o una sintonizadora externa con un monitor comun.
    saludos

• no es mas economico disponer de un tv chico para ese tema del pal-n? o una sintonizadora externa con un monitor comun. saludos

Bahiano
    No creo que un TV o una sintonizadora externa sean mas barato que un transcoder, además la idea era usar el monitor este por una cuestion "retro", de comodidad y espacio. En un principio mi planteo era convertirlo a PAL-N, para aprovecharlo con otras consolas. Saludos.

• Yo queria hacer lo mismo con el 1084, conectar la Amiga por RGB y otras maquinas por video compuesto o s-video, pero desisti cuando vi que habia que andar activando llaves para cambiar de entrada (creo que para seleccionar s-video o compuesto tenia que activar 2), y que encima estan atras donde cuesta acceder y verlas. Por otro lado, de tanto activar y desactivar se pueden terminar jodiendo, mas aun teniendo en cuenta que el monitor tiene sus años de uso, por eso prefiero la solucion de tener varios monitores o en caso de falta de espacio, un sintonizador para VGA que permite conectar hasta 4 maquinas con un solo monitor (la PC por VGA, y otras por RF, video compuesto y s-video). De todas maneras lo de tener un conversor para soportar PAL N esta bueno como opcion, a mi tambien me vendria bien algo asi para conectar la Drean C64, pero como por el momento la que uso es NTSC no tengo problemas. El tema depende de si vas a estar cambiando a cada rato de entrada o vas a usar principalmente una maquina y solo cada tanto necesitarias cambiar.

• Yo queria hacer lo mismo con el 1084, conectar la Amiga por RGB y otras maquinas por video compuesto o s-video, pero desisti cuando vi que habia que andar activando llaves para cambiar de entrada (creo que para seleccionar s-video o compuesto tenia que activar 2), y que encima estan atras donde cuesta acceder y verlas. Por otro lado, de tanto activar y desactivar se pueden terminar jodiendo, mas aun teniendo en cuenta que el monitor tiene sus años de uso, por eso prefiero la solucion de tener varios monitores o en caso de falta de espacio, un sintonizador para VGA que permite conectar hasta 4 maquinas con un solo monitor (la PC por VGA, y otras por RF, video compuesto y s-video). De todas maneras lo de tener un conversor para soportar PAL N esta bueno como opcion, a mi tambien me vendria bien algo asi para conectar la Drean C64, pero como por el momento la que uso es NTSC no tengo problemas. El tema depende de si vas a estar cambiando a cada rato de entrada o vas a usar principalmente una maquina y solo cada tanto necesitarias cambiar.

pastbytes
    Hola, lo que vos decis es cierto, de hecho a mi 1084s ya le fallan un poco los botones de atrás, tengo planeado cambiarselos, todavia estoy terminando de restaurar la consola. Lo que pasa es que no tengo lugar para varios monitores y televisor no tengo. Tenía una computadora con una sintonizadora que la usaba exclusivamente para conectar las consolas y para generar los disquetes de 3.5 y 5.25. Pero la idea es usar solo el 1084s y comprarme una disquetera 3.5 usb para la compu (o una notebook viejita porque necesito puerto paralelo y serie también) y reemplazar el drive de 5.25 por uno de 3.5 en la disquetera de MSX (voy de a poquito...)
    Quiero tener armadas una o dos maquinas como mucho y el resto las mantengo guardadas, después voy rotando wink.png.
    Soy muy colgado, y tener ordenado implica no colgarme tanto cheesey.png
    La salida de video compuesto de la amiga se ve blanco y negro, supongo que es como dice la salida, monocromática. Si no es por RGB, se puede ver en color de alguna manera? Gracias por los consejos! Saludos

• con la amiga podes ver en colores usando un modulador

• Necesitas un modulador como el A520, que viene en PAL B y NTSC, aunque hay algunos de PAL B adaptados a PAL N. No son dificiles de conseguir ni caros, pero la calidad en mi opinion es bastante pobre, incluso con moduladores con salida s-video cuesta un poco leer el texto, aunque ya con esos los juegos se ven razonablemente bien.

gabrielg

El trascoder es uno en una caja de 20X10X5 y en el frente dice BOZZ DIGITAL CONVERTER, aunque por dentro la placa fue fabricada popr Cypres Technologies, si fuera SONY, como todo lo sony, no saldría de casabiglaugh.png

Lo de los cristales con una llave, no es tan así, depende de como esté diseñado el circuito y de como son las compensaciones para cada uno de ellos. Todo lo que el monitor no ve como croma, lo ve como ruido y lo manda a la pantalla como tal, por éso las compensaciones y filtros que siempre estan asociados al cristal.

Lo de la SVI, mandame un mail.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal