Buenísima tu explicación, gracias! Como verás desconozco totalmente el tema de normas. Parece estar complicado el asunto . Por que será que casi no se consigue este tipo de conversores?Las videocaseteras no convierten de norma, lo que hacen es interpretar los videos grabados en NTSC o en PAL (todos los PAL se graban igual en el cassette), y rearmar la señal en el sistema que corresponda, en este caso NTSC o PAL N, pero no podes ver un video NTSC en PAL N o viceversa, salen en el formato en que fueron grabados. La excepcion son algunas que pueden mostrar videos NTSC en un PAL intermedio que supongo es de 60fps, pero la unica que conozco que hace eso es mi editora Panasonic HS1000 que es S-VHS y trabaja en PAL B. Esto no quiere decir que no exista una videocasetera que convierta de normas, escuche algunas leyendas en los 90s acerca de videocaseteras magicas que convertian de normas, pero nunca supe mas que eso, ni siquiera marca o modelo. Ah, y todo esto es convirtiendo un video grabado a una norma diferente, no convirtiendo la entrada de video de una norma a otra, eso es mas dificil todavia que lo traigan como opcion.
De todas maneras eso es lo que yo conozco, despues de mediados de los 90s que me deje de dedicar al video analogico le perdi la pista a los equipos disponibles, en particular al mercado hogareño, todo con lo que yo tenia contacto era S-VHS y PAL B.pastbytes
Las videocaseteras no convierten de norma, lo que hacen es interpretar los videos grabados en NTSC o en PAL (todos los PAL se graban igual en el cassette), y rearmar la señal en el sistema que corresponda, en este caso NTSC o PAL N, pero no podes ver un video NTSC en PAL N o viceversa, salen en el formato en que fueron grabados. La excepcion son algunas que pueden mostrar videos NTSC en un PAL intermedio que supongo es de 60fps, pero la unica que conozco que hace eso es mi editora Panasonic HS1000 que es S-VHS y trabaja en PAL B. Esto no quiere decir que no exista una videocasetera que convierta de normas, escuche algunas leyendas en los 90s acerca de videocaseteras magicas que convertian de normas, pero nunca supe mas que eso, ni siquiera marca o modelo. Ah, y todo esto es convirtiendo un video grabado a una norma diferente, no convirtiendo la entrada de video de una norma a otra, eso es mas dificil todavia que lo traigan como opcion.
De todas maneras eso es lo que yo conozco, despues de mediados de los 90s que me deje de dedicar al video analogico le perdi la pista a los equipos disponibles, en particular al mercado hogareño, todo con lo que yo tenia contacto era S-VHS y PAL B.pastbytes
juan carlos fekete
Yo me refería al cambio de subcarrier,nada mas.
Eso iba a hacer exactamente jaja, yo por las dudas iba a probar, es una mezcla de ignorancia y desesperación . Me ahorraste el laburo de andar con cosas de acá para allá!
juan carlos fekete
Yo me refería al cambio de subcarrier,nada mas.No, esta todo bien, mi comentario venia por otro lado, porque Fernando comentaba que iba a buscar la videocasetera para probar y me dio la impresion de que creia que al ser binorma hacia algun tipo de conversion, por eso le explique para que se ahorre el trabajo, debi citar el mensaje porque quedo medio confuso.pastbytes
Acordate que mi amiga 500 es NTSC y yo queria convertir de PAL-N a NTSC para conectar por ejemplo una Talent MSX al monitor. Confirmame si me sirve para eso. Muchas gracias por el laburo que te tomaste!Todo bien Jorge, un abrazo!!!! Terminé de revisar el conversor de normas, no tiene salida Pal-B, sólo NTSC y Pal-N, lo lamento. Saludos !!!
juan carlos fekete
Acordate que mi amiga 500 es NTSC y yo queria convertir de PAL-N a NTSC para conectar por ejemplo una Talent MSX al monitor. Confirmame si me sirve para eso. Muchas gracias por el laburo que te tomaste!Todo bien Jorge, un abrazo!!!! Terminé de revisar el conversor de normas, no tiene salida Pal-B, sólo NTSC y Pal-N, lo lamento. Saludos !!!
juan carlos fekete
fernando3k