hola estoy en el mismo brete que vos el mio esta en Pal B, en teoria es cambiar el cristal de un TDA que se encarga de la croma por uno de la frecuencia Pal N, esto hacia con los moduladores y funcionaba, pero en el caso del monitor no se por ahora es teoria, aun no lo abri
gabrielg
El cristal al que haces mención es el de la subcarrier de chroma en NTSC multiplicada por 2: 7.159099 es 3,579545 X 2. No me parece que te va a ser sencillo cambiar el cristal solamente y que con éso ande, y menos hacerlo binorma a través de una llave, normalmente las videocaseteras binorma tenían una llave electrónica hecha con dos diodos, éso si andaba bien. Yo acá tengo un transcoder que creo que es multinorma. Lo voy a probar a ver que hace cuando la salida se pasa a NTSC, ando con ganas de venderlo.
juan carlos fekete
Tene en cuenta que solo la DPC-200A se puede convertir, no la DPC-200 comun.
pastbytes
Ok Juan Carlos, te agradezco la buena predisposición, cualquier cosa avisame, voy a ver si la proxima vez que vaya a la casa de mis viejos me traigo la video cassetera para ver si me sirve, con respecto a la conversión de MSX1 a MSX2 después te voy a romper las bolas porque me interesa. Pero quiero asegurarme que lo vaya a poder hacer. Un abrazo.Con respecto al trascoder, es un bicho raro del que no he encontrado información, Y los chips entro están pulidos para que no se sepa que es. No lo pude hacer funcionar en NTSC, en cuanto me pueda hacer del instrumental adecuado voy a continuar probando, pero por ahora, no funca para lo que vos lo necesitás. En cuanto a la MSX, es posible pasarla a MSX2, de hecho, es una MSX2 sin las memorias y las roms necesarias. Saludos !!!
juan carlos fekete