Hola foreros
Después de resucitar a mi amiga 500 con su mal de memoria y "cambiadole" algunos condensadores y 1 par de resistencias en mal estado, sumado a que le compre el emulador de floppy HxC, lo tengo mas que preparado para disfrutar de sus juegos.
Mi pregunta es la siguiente, sirve de algo ampliar al amiga 500 a mas de 1mb a nivel juegos? suelen usar esa memoria a mayores para no tener que cambiar tanto de discos?
es decir, por ejemplo en un amiga 500 con 4mb de ram los juegos de 4 disquets o asi dejarian de pedir tanto cambio de disquet?
un saludo!
Me parece que si hay juegos que aprovechan la memoria extra para dejar de cambiar de diskette deben ser muy pocos, al menos los de A500. La gente que solia tener memoria extra por lo general compraba un disco rigido antes o junto con la expansion, asi que lo del cambio de diskettes mas bien se evita instalando los juegos al rigido, pero tampoco era tan comun en esa epoca. Tene en cuenta que tanto la memoria extra como los rigidos eran cosas caras en los 80s. Incluso hay juegos que ya salieron para la 1200 y no aprovechan el rigido ni la memoria extra, ya que solo corren desde diskette.
Hay juegos que se instalan al rigido como el Monkey Island o el Street Rod (ademas de correr desde diskettes si uno quiere), pero tener mas de 1MB en la A500 y no tener disco rigido no era una situacion normal asi que es dificil que hayan hecho juegos para aprovechar eso.
Mas de 1 mb de memoria en una A500, que no tiene disco rigido, el provecho que se le puede sacar es para poder ver Demos que requerian mas memoria o bien algun un uso en graficos o animacion.
Si es por hacer algun tipo de inversion para la A500, que va ser usada solo para jugar, te sugiero conseguir una unidad externa, que eso si te va ayudar a reducir los cambios de disco..
saludos