Buenas noches
Vengo con buenas noticias
ayer estuve hasta las tantas con el tema de la memoria del amiga, me hice un esquema de las conexiones de todos los chips de memoria, mientras lo hacia, me fijé que uno de los chips estaba como mas chuchurrio, y por encima, con el tester no siempre hacia continuidad de la buena, por decirlo asi.
Asi que se convirtio en el candidato para ser serrado y sustituido, me costó no sabeis cuanto serrar las patitas sin estropear nada mas, al final decidió soltarse de un lado, acabé de serrarlo y una vez con los pines solos, soldador y chupón para limpiar bien todo, coloqué el socket, resoldé, comprobé continuidades, quité una de las memorias de la tarjeta vga y la inserté en el nuevo socket.
Enchufe el amiga sin mucha ilusión ya que, aun acertando que era un chip de memoria el problema, estaba claro que no tenia porque ser ese en particular, pero señores, si que lo era, el amiga me saludó con la pantalla de siempre esperando por un disquet
Aun no salgo de mi asombro, no quepo en mi mismo!.
Ahora me surgen un par de preguntas...
pasa algo negativo o no bueno mezclando las memorias originales (hyb514256b-60) con las que estoy poniendo (KM44C256BP-8), entiendo que son un poco mas lentas no? 80 nanos en vez de 60, o es que el amiga no saca partido de memorias más rapidas? los juegos y demos se comportarán exactamente igual que antes?
Ya que me he puesto a soldar, he puesto todos los sockets para ampliar a 1mb de ram, se que me quedaré sin poder expandir externamente, pero no me queda totalmente claro que sea negativo...
Tengo una ultima duda (ya se que son muchas!), me he olvidado de comprarle los condensadores que estan soldados justo debajo de las mems, sabéis que valores tienen para pedirlos en la tienda de electrónica? puedo conectar las mems igual para probar que tal va sin ellos?
Y sobre todo gracias a todos los que me habeis respondido tan raudamente, sin vosotros me habria sido muuucho mas dificil resucitar a mi amiga
saludos!