Hola amigos foreros
Hace años que poseo un Amiga 500, que compré en un rastro a precio regalado y, aunque mi ordenador de siempre ha sido y sera el Amstrad CPC, la verdad que con el paso del tiempo le he cogido cariño al Amiga.
El caso es que, un poco harto de la lentitud para pasarle juegos en disquet y la lentitud del propio amiga a la hora de cambiar discos tras discos, hace cosa de unas semanas me decidi a comprarle el famoso emulador de disquetera HxC.
Cuando me llegó fuí raudo a conectar al amiga y conectarle el HxC con la sorpresa de que me saludó con una pantalla en color verde y sin pasar de alli..
Después de informarme, y leer que el problema podria ser un chip de memoria muerto, me puse manos a la obra, como parece ser que también podria ser un mal contacto del FAT Agnus o de alguno de los chips, los levanté todos, los lave con liquido CRC, los volvi a asentar, comprobé continuidades, todo correcto, pero sigue con la pantalla Verde
He comprobado masas y voltajes en todos los chips, todos dan un voltaje de 5,03V exceptuando Paula que da un voltaje de 4,88v, como no tengo otro amiga para probar no se si esto es normal o pasa algo aqui...
comentar que, hace cosa de unos años, una expansion de memoria A501 vertió el ácido de la pila traspasando incluso los pines del slot y, tocando levemente algunas pistas circundantes de la zona, que, me he asegurado de limpiar bien y comprobar continuidades con aparentemente un resultado de todo correcto.
El amiga tiene internamente los 512k's standard, encendido unos 10 minutos, ninguno de los chips se calienta de sobremanera, asi que, no se como discernir si es alguno de los chips lo que falla u otra cosa...
Me podriais echar una mano / consejos con esto? parece que es un problema bastante habitual en el amiga
Supongo que me respondereis que tengo que desoldar los chips de memoria del amiga y probar con unos nuevos, pero, ¿no hay alguna manera de testear si realmente falla alguno y cual?
si tuviera que desoldar los chips de mem del amiga, que me aconsejais para hacerlo? soy un poco torpón desoldando no le consigo cojer el tranquillo y se que alguna pista levantaré, sería mejor que serrase los chips de mem y montara zocalos soldando con los pines serrados?
Y para finalizar, sabeis donde se puede comprar actualmente chips de memoria interna para el amiga? aprovecho ya para soldar toda los zocalos y ampliarlo a 1mg de ram?
Gracias por vuestra atención, a ver si consigo resucitar a mi moribundo amiga que le tenia ya algo de cariño
un saludo!