Alguien me explica por que cuando conecto un cable rca a la salida componente de la amiga 600 y lo mando a la entrada de video comun de un lcd se ve en color, y si lo enchufo a la entrada de video de un tv de tubo (ntsc/paln) se ve en blanco y negro ??? No se puede conectar a un tv comun y ver en colores??? Gracias....
Probablemente tu A600 sea Pal-B y tu LCD lo soporta sin problemas, mientras que tu TV de tubo es Pal-N y hace que lo veas en blanco y negro.
No se si la A600 tiene la misma salida RGB de la A500, pero de ser así, supongo que podrías usar un modulador de A500 que sea NTSC o Pal-N (si es que este último existe), y conectarlo al TV sin problemas.
La A600 es Pal-B y la television LCD acepta el video compuesto (no componente) perfectamente y en colores. La de tubo seguramente no acepte Pal-B. Pasa en casi todos los casos.
De no usar el cable RGB y su correspondiente monitor (que serian la mejor opcion), hay una solucion intermedia que deberia ser muy buena. Esta seria utilizar S-video con algun LCD que tenga entrada para este modo. Hay unos aparatitos que se colocan en la salida RGB y tienen S-video.
Ver:
http://www.amigamaniac.com/RGB_to_PAL_NTSC_adapter.html
Saludos!
Probe con el modulador de la A500 y sigue en blanco y negro. Guille ayer te mande mensaje por el tema del whdload para ver si se puede meter una version con el key porque me tiene cansado el cartelito ese!!!! Contestame si podes y si no es mucho quilombo. Tengo la misma version que esta instalada pero con el key, o directamente meto el key en algun lado? Gracias.
La version que tengo yo y que use siempre es la que esta cargada y nunca me importo mucho el cartelito. Hay un solo juego que recuerdo no corre en la version no-registrada que es el Moonstone. Tendrias que registrarlo o hablar con alguien que lo haya hecho ya.
En cuanto al adaptador, lo interesante seria usar el S-video en un LCD. No sabria decirte si saldria en colores en uno de tubo.
Saludos.
Con ese adaptador no creo que salga PAL N, debe salir PAL B tal como la salida ya incluida en la 600, pero te da tambien la opcion de salir en NTSC, el tema es que no se si en NTSC se ve todo en colores si usas juegos PAL, creo que eso depende del aparato. En la 1200 tengo salida NTSC integrada y puedo correr soft NTSC o PAL sin problemas, pero con algunos moduladores NTSC si uso soft PAL se ve en blanco y negro.
El modulador de la 500 ya lo habias usado y se veia en colores en ese TV? Supongo que si lo conectaste a la 600, usaste la salida de video del modulador y no la de video compuesto de la 600, que va a seguir siendo PAL B siempre.
Si pastbytes, ya había usado el modulador en ese tv y se veía en colores con la Amiga 500. Es evidente que es por el pal-b. Gracias igual...