No es por bajarte los animos, pero alguien me dijo una vez que no funcionaba igual que el X1541/XE1541, algo asi como que no todo funcionaba.. incluso que habia riesgo de que se quemara algo en la Amiga, sin embargo, estaria bueno que podas estar actualizando como te fue con el cable.. porque siempre tuve curiosidad con el easy1541 pero nunca lo hice ni use..
Mira yo leí lo mismo, y cuando en AMIGA veo una ventana y esa ventana es una disketera 1571 y desde el Directory Opus podes mandar archivos de AMIGA al 1571 de Commodore, me voló la cabeza.
Incluso grabé 2 discos de Commodore (floppy de baja densidad) llenos de archivos .SID (musica) y me dijo el DOPUS "el disco esta Write Protected", queriendome decir que no tenia espacio para seguir escribiendo, porque no tenia mas lugar el disco de Commodore.
Probe todo en mi C64C y anduvo todo perfecto.
Sin errores de lectura ni nada, asi que cada dia que pasa mi AMIGA es cada dia mas grosa.
Ya mostrarme el contenido de una disketera de Commodore en una ventana me voló literalmente la cabeza.
Ademas en 2 o 3 instrucciones que lees del Easy1541 haces todo muy sencillo.
Sin miedo y a probar, voy a ver si puedo probar desde una AMIGA 500, sin HD a ver si anda igual.
Con seguridad debe ser mucho mejor que desde una PC, yo tambien estuve por armarme en los 90s el cable para conectar la 1200 a la 1571, pero despues de haber quemado una 8520 en la 2000, alla por 1992/93, y ver que en la 1200 eran componentes sin zocalo, desisti de probar. Hice algunas pruebas en la PC (siguiendo en los 90s) pero con muchos errores, y no me gusto el tener que andar preocupandome del limite de 8 caracteres del DOS, asi que el cable quedo archivado y no lo use mas. Recien como en el 2001/2002 pude leer los diskettes directamente en la 4000T que usaba por entonces. Lo que me quedo pendiente fue conseguir una disketera de 5.25" para la Amiga, que se decia podia leer diskettes de C64, aunque esos tambien eran comentarios de los 90s y como poco se conocia por entonces a veces se exageraba.
En la placa de red Ariadne que tengo en la 4000 me vienen dos puertos paralelos, tendria que ver si es compatible con ese cable y si el soft permite elegir el dispositivo de puerto paralelo, aunque no tiene mucha aplicacion a esta altura.
en una Amiga 600, obviamente tenes 1 solo puerto paralelo. De todos modos creo que por software se debe poder elegir que puerto queres usar, seguramente tambien debes tener la posibilidad de habilitar/deshabilitar los puertos que quieras.