• Estoy por conseguir una Supra Ram 500 RX que viene con 2 Mb y me gustaria saber que posibilidades se abren al tener una Amiga 500 con 2,5 Mb de RAM.

Lo unico que se es que cuando copie disketes con el XCOPY ya no voy a tener que hacer swapping!  biglaugh

Pero me interesa saber que oportunidades me da. Me acelera los juegos? Me da la posibilidad de poner una ROM distinta? Me permite conectarle discos rigidos? O todo eso ya se puede hacer con 1 Mb.?

La verdad es que desconozco bastante del tema y me gustaria saber si vale la pena comprarla o no.

• 14 años atrás

Mi honesta recomendación es:
    Si la conseguís a buen precio dale gas y probá las cosas que puedas hacer con ella.

Si no, mejor tirate a tener 2 disketeras y 1mb completo de memoria que para la Amiga 500 es lo más productivo.

No vas a sentir diferencia de velocidad en los juegos con esa memoria, a lo sumo algúno que otro ahora te permita hacer algo diferente, como escuchar la musica del skidmarks por citar algún ejemplo, o tal vez algún otro pida menos cambio de disco, pero es raro eso.

Te da la posibilidad de cargar una rom distinta en la memoria.
    Pero no pasa a más que una linda prueba eso, ya que la rom nueva te va a permitir usar un workbench nuevo.
    Pero para aprovechar un workbench nuevo necesitarías un disco rígido que tendrías que conseguir, y seguramente los programas que quieras usar con ese workbench nuevo te incentivarían a mejorar la memoria todavía más y probablemente el micro.
    Al fin y al cabo, para cuando llegues a comprar todas las mejoras que puedas ponerle para aprovechar mejor tu computadora resultante, habrías gastado más que comprando una Amiga 1200 que haría todo eso de fábrica y agregaría un par de cosas más como AGA y todavía más expandibilidad.

Por eso cierro diciendo:
    Si tenés una Amiga 500 con 1mb y 2 disketeras, estás re bien.
    Si querés más, buscáte otro modelo como ser el 3000, 1200 o 4000.

• Joya Andres, esa era la respuesta justa que necesitaba. Por ahora tengo mi A500 con 1Mb de RAM y una sola disketera externa. Estaria bueno conseguir otra asi sumo 3 disketeras en total.

Lo unico que me podria tentar, es tenerla con disco rigido, pero los supradrives esos (o similares) se que son bastante caros...

En fin, seguire como estoy por ahora.

Gracias!

• 14 años atrás

No no! Yo digo que con la interna y una externa ya estás bien.
    2 disketeras en total.

• mendi, si queres tener mas de 1mb en la 500 decime, ando buscando una supra ram como esa, si la conseguis avisame, yo ando queriendo encontrar una para un proyectito, yo te la cambio por una expansion de 2.5 mb(ampliable a 4) para 500 o una disquetera externa o vemos que podemos hacer, avisame porfa

• mendi, si queres tener mas de 1mb en la 500 decime, ando buscando una supra ram como esa, si la conseguis avisame, yo ando queriendo encontrar una para un proyectito, yo te la cambio por una expansion de 2.5 mb(ampliable a 4) para 500 o una disquetera externa o vemos que podemos hacer, avisame porfa

Piloto, ya es tarde. Como desisti ya fue vendido a otra persona (se vendio ese mismo dia que hice la pregunta, a la tardecita). Una lastima.

• y bue, ya aparecera una, gracias igual wink

• [quote]

Mi honesta recomendación es:
    Si la conseguís a buen precio dale gas y probá las cosas que puedas hacer con ella.

Si no, mejor tirate a tener 2 disketeras y 1mb completo de memoria que para la Amiga 500 es lo más productivo.

No vas a sentir diferencia de velocidad en los juegos con esa memoria, a lo sumo algúno que otro ahora te permita hacer algo diferente, como escuchar la musica del skidmarks por citar algún ejemplo, o tal vez algún otro pida menos cambio de disco, pero es raro eso.

Te da la posibilidad de cargar una rom distinta en la memoria.
    Pero no pasa a más que una linda prueba eso, ya que la rom nueva te va a permitir usar un workbench nuevo.
    Pero para aprovechar un workbench nuevo necesitarías un disco rígido que tendrías que conseguir, y seguramente los programas que quieras usar con ese workbench nuevo te incentivarían a mejorar la memoria todavía más y probablemente el micro.
    Al fin y al cabo, para cuando llegues a comprar todas las mejoras que puedas ponerle para aprovechar mejor tu computadora resultante, habrías gastado más que comprando una Amiga 1200 que haría todo eso de fábrica y agregaría un par de cosas más como AGA y todavía más expandibilidad.

Por eso cierro diciendo:
    Si tenés una Amiga 500 con 1mb y 2 disketeras, estás re bien.
    Si querés más, buscáte otro modelo como ser el 3000, 1200 o 4000.

Hola, si te da oportunidad de instalar una rom distinta.., ¿quieres decir que con 2mb se puede acceder a meterle una 3.0, o esto ya se puede con tan solo un mega?
    Tengo una tarjeta de 2mb instalada en mi A500, y la verdad me interesa lo que puede dar de si, una memoria como esta en dicha maquina.
    Yo la compre para asi poder cargar en la ram, los adf,, por medio del arcaico Twin Express, aunque nunca lo consegui,, ya que por aquel tiempo necesitaba tener rom 2.0, puesto que este programa me venia con adf2disk, y este con menos de 2.0, a mi al menos no me trabaja.

• Existen programas que cargan una imagen de la rom en memoria ram, para tener cualquier rom de 2.x en adelante se usan 512K de ram para contener la imagen, en una maquina de 1MB se puede tambien hacer pero quedarian solo 512K libres para el sistema.

• 14 años atrás

En este post hablan del tema...

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1219161713

Espero que te sirva, saludos!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal