Yo en todo este mito de la amiga complicada reconozco que tengo gran parte de la culpa porque en su momento dije "amiga siempre encuentra la manera de pincharte el globito"
El asunto es que en ese momento estaba dando mis primeros pasos en varias direcciones a la vez.
Había obtenido el Os 3.9 pero seguía teniendo las Roms 3.0 (con lo que para que cargue el sistema hay que hacer un recoveco previo para cargar una rom 3.1 en memoria y bla bla bla), Había conseguido la aceleradora PPC (que requiere librerías especiales que no tenía y me causaban problemas), había conseguido la tarjeta gráfica (pero sin el driver adecuado) y aparte quería ejecutar todo desde el disco rígido evitando a toda costa el uso de Diskettes o CDrom.
O sea, estaba tratando de dar pasos en todas las direcciones, y varias veces una cosa iba contra la siguiente. Todo siempre cegado por la impaciencia y las ganas de obtener resultados sorprendentes inmediatamente y haciendo cosas para las que el material que tenía no había sido diseñado.
Obviamente que iba a encontrar complicaciones.
Pero esas no son de la máquina, sino del usuario sobre exigente y sobre ansioso.
Hoy puedo decir que con el tiempo, afortunadamente he logrado casi todo lo que me propuse hacer con la máquina y la fui expandiendo acorde a lo que quería lograr. Pero todavía me faltan un par de cositas por lograr y estoy en camino de hacerlo.
En fin, si puede ser que haya sido complicado, pero no más que gratificante. De todas formas, para el que quiera usar la máquina como se usaba en esa época, no hay plataforma más sencilla.
Para terminar:
Dejo un collage con fotos (mezcla de propias y mezcla de tomadas de la red a modo de ejemplo) que intenta poner en imágenes la evolución que fui logrando en el uso de Amiga como para compartir la afición y mostrar que lo complicado vale la pena de todas formas.
Workbench 1.3 (Amiga 500)
Workbench 3.0 (Amiga 1200)
Classic Workbench 3.0 (Workbench 3.0 Amiga 1200/020 rom 3.0)
Amiga Os 3.9 (PPC/Bvision personalizado para parecer Os 4)
Amiga OS 4 (PPC/Bvision y proximamente sorpresitas ::))