Los mouse ópticos tienen dos chips dentro, el óptico propiamente dicho que hace el mismo trabajo que las rueditas, pa un lado o pal otro, pa rriba o pa bajo. Esas señales van a un chip que transforma los pulsitos en un protocolo que puede ser RS-232 como en los mouses viejos, o ps2 como en los nuevos.
O sea , tomando los cuatro puntos de entrada a éste último chip, tenemos los desplazamientos Y y Z, más los dos botones, más la alimentación, se lleva todo a un DB9 y de ahí al port de mouse de Amiga, y voila! , mouse óptico en Amiga. Todavía no lo hice. Esta semana es Spectrum.
Nunca desarme un mouse optico, pero lo que el esta diciendo no es reemplazar toda la lectura optica, sino dejar ese chip optico, y capturar las señales que salen de ese chip antes de que entre al chip que convierte a usb, serie o ps2. Supongo que todo depende de como este hecho el mouse, pero la tendencia es a hacer cosas baratas y no adaptar mucho, por lo cual imagino que los primeros mouses opticos habran salido con la misma placa de los ps2, simplemente agregando el chip de decodificacion optica reemplazando al decodificador de pulsos y las ruedas. Ahora no se como seran, cuanto mas tiempo pase probablemente venga todo en un solo chip, ahi ya no podriamos tocar nada.
Pero en el peor de los casos se puede hacer un decodificador de PS2 a Amiga, que aunque lleva tiempo de desarrollo, no vale U$S 34.
Online?
Dónde????
Ya quiero ver eso más de cerca!!
Es algo relativo al esquema ese que discutíamos por mail?
Y que buena pinta que tienen las fotos aparte!
Necesito eso YA!
Mi mouse tuerto (le falta el botón izquierdo) no quiere más!
Es el mismo esquema que me pasaste, revisando mis archivos lo encontré. Anda de una.
El pic vale 20 pesos y las tres resistencias y los dos condensadores deben valer unos tres pesos a todo trapo (precios de Mar del Plata). Grabar el pic me llevó 15 minutos, armar todo para que entre dentro del conector ( es una trancisión DB9 a RJ45 que se usa en los routers Cisco) me llevó como tres horas.
En la página de autor hay datos sobre los parámetros de cómo tiene que ser grabado el PIC.
Pero funciona sin problemas.
20 pesos? es un 16F84 de 20MHz? El de 4MHz esta mas barato, y el 16F628 es compatible en pines pero mejor, aunque en esta aplicacion es igual, y ese vale 3 dolares en cika, tecnologia mas nueva, chip mas barato.
Pero para usar otro pic hay que adaptar el programa, otra cosa que tiene de bueno el 16F628 es que tiene oscilador RC interno de 4MHz, asi que ni la resistencia y capacitor harian falta, habria que ver cuanto influye el oscilador en el programa, pero son detalles.
Lo que seria interesante es encontrar una manera de producirlos en serie, al menos conseguir el conector PS2 (cosa dificil) y hacer una placa, con eso ya cualquiera puede armar uno.
Pagina del autor:
http://www.geocities.com/nogoth/ps2mouse.html