Hola, soy nuevo en el foro, muchisimas gracias por este post !!! mi amiga 500 hace años descansa gracias a la querida disquetera, esta semana voy a probar con algunas disketteras que tengo x aca a ver si anda !! gracias de nuevo y que bueno gente que todavia use las amigas ! :)
Saludos
Ojo con los hongos en los discos !!!!
No se si soy yo, que soy EXTREMADAMENTE MALISIMO con el soldador, o vaya uno a saber qué. Pero estoy REALMENTE DECEPCIONADO de mi mismo. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Ya tengo 3 disketera convertidas, con resultados negativos.
La primera, anda, pero solo me lee dos de los 200 discos que tengo. Esa está re cagada a palos la plaqueta porque entre que se me desoldaba, etc. Fui raspando en distintos lados para volver a soldar el puente. Y además, rompí algunos componentes de superficie esos de mierda, que los odio (aunque gracias a ellos tengo MP4 y celular...), y les mandé un puente. Le había explicado a woz eso, y me dijo que seguramente soldé un puente donde iba un capacitor, por ejemplo.
La segunda, directamente no anduvo. Metía el disco, y ni se inmutaba la HDP de la disketera.
La tercera, la acabo de hacer. La conecto a la amiga, meto un disco, empieza a leer, y después me aparece de nuevo la pantalla de la manito con el disco. Agarro, pongo la anterior disketera (o sea, la primera), y me hacía lo mismo... :-?... >:(. Pongo la nueva, y cuando pongo el disco, ni se inmuta la maquina. La desconecto, verifico un poco, veo que había una laminita de estaño entremedio de algunos pines, estorbando. La saco, también la limpié con alcohol. La vuelvo a poner. Y me hace de nuevo el primer sintoma, que es el que lee, y al ratito aparece de nuevo la manito.
Aclaro que a todas las disketeras están en DS0, y fueron convertidas cumpliendo a rajatabla los pasos explicados en el tutorial.
Quería ver si alguien me puede dar una mano, y decirme qué carajo puedo estar haciendo mal.
Creo que al final me voy a terminar comprando una disketera de Amiga posta, que se yo... pero cuando tenga plata... :'( :'( :'( :'( :'(
No tengo palabras para explicar lo decepcionado que estoy, después de haber hecho (como siempre) tanto despelote en mi cuarto, desarmar la amiga, sacar las herramientas, etc. Y TODO AL REVERENDO PEDO!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(...
Bueno, eso, no los aburro más.... :'( :'( :'(
Saludos
Maxi
Seguí intentando, acordáte que estás metiendo mano en una Amiga, cuando estés vencido seguí adelante que te va a terminar saliendo.
Acordáte que la ley de López dice que Amiga siempre tiene algo con que pincharte el globito.
Hoy de curioso, me fije en las 3 Pc's que tengo en casa los FDD a ver si tenian los jumpers para configurarlas en DS0 y me encontre con la sorpresa de que ninguno los tiene...
Mucha casualidad? O realmente es dificil encontrar disketeras con estos jumpers?