leyendo lo de la ram de la A600, consulto si esto (http://lvd.nedopc.com/Projects/a600_8mb/index.html) es muy dificil o caro de hacer aca? ya que las expansiones para la 600 suelen ser caras... abrazo!
Yo diria que si es un quilombete, basicamente parece ir sobre el micro haciendo piggybacking o algo parecido...lo veo raro.
Con la ayuda del tutorial arme un Workbench y ya reconoce la PCMCIA!!!!!!!!!!!!!!!
Salu2.
Si Andres coincido con vos que es "la forma" de pasar archivos.
Yo lo hice un poco distinto, ejecute la instalacion de Fat95 y me lo instalo en el disco del workbench (tenia puesta la disketera interna y una 1010 desde donde ejecutaba los archivos) y copie como decis vos los archivos compactflash.device y CF0.
Aprovecho y te consulto otro tema:
Esta misma A600 (Tiene un Mother Rev 2D, con una rom 37.299) la IDE es como si no existiera.
Si arranco con los botones del mouse apretados no aparece en el "setup" digamos.
No veo jumpers ni nada para activarla y no se si es que esta quemada o no funciona en todas. Otra opcion es que sea un tema de ROM (37.299).
La que anda OK si bien tiene una ROM mas nueva (37.300) el mother es un Rev1, teoricamente mas viejo.
No se tanto del tema, alguna idea?
13 años atrás
jue sep 15 2011, 13:08
No te voy a vender gato por liebre, de amiga 600,1000, 2000,3000 y 4000 no sé casi nada porque no las tengo. Si tengo que hacer opinología, te diría que no creo que sea problema de roms porque según leí las 600 con dramas tenían dramas con el límite de capacidad de los discos rígidos y/o el puerto pcmcia. Si no te anda para nada, apostaría a tema de cable, controladora o algo de tipo electrónico en el motherboard. Lo de las revisiones, con commodore no significa mucho. De hecho creo que es casi regla decir que cuando revisaban las placas que hacían, las versiones más modernas estaban hechas con materiales más baratos para reducir costos, así que no es garantía de mejor funcionamiento una revisión más nueva.
@giova_2k
Andrés tiene razón, la revisión del mother no guarda la relación "más nueva es mejor"
Por otro lado, te cuento:
La rom 37.299 No funciona el puerto ide
La rom 37.300 tiene problemas de compatibilidad IDE en algunas circunstancias especiales. Ejemplo: si particionas y formateas un disco duro usando esta rom, y luego trasladas el disco a otra Amiga, este no funcionará correctamente.
La rom 37.350 es la que funca bien con discos de hasta 4GB
De cualquier modo puedes arrancar la Amiga 600 sin importar que version de rom tenga, siempre que sea desde un diskette con un programa especial y así podrás usar discos ide de virtualmente cualquier tamaño. El diskette básicamente, lo que hará será cargar los controladores para discos ide.
Si deseas más información de como hacerlo avisame y me explayo.
Saludos y suerte
Bahiano, Ignacio muchas gracias por la info!!!
La 37.300 hasta 2Gb se ha bancado sin dramas y camina bien. Ahora tengo un guru problem con el ADFBlitzer. Seguiremos probando.
Andres, me intereso el tema de cargar el soporte IDE desde el disco de arranque. Funciona por mas que tenga una ROM 299?
Me interesa el tema cuando tengas tiempo ampliame por favor.
Salu2
La amiga funciona con siatemas de archivos FAT16 o cual