Hola, tengo el Scala Infochannel IC500. Anda todo muy lindo muy bonito en el Win UAE, emulando una A3000, con mucha RAM. Y ROM 3.1.
Pero tengo un problemita: Cuando quiero montar una imagen (hecha con photoshop, y guardada en IFF con el mismo), me dice: Out of memory. Y después, me aparece otro mensaje que dice: "Resolution not supported".
Ahora, si en el Scala MM300, monto esa misma imagen, lo hace sin problemas.
No se por qué me hace eso.
Pero yo quiero usar el Infochannel porque dice la hora 8-).
Qué me sugieren??
Saludos
Maxi
PD: Chistes fáciles, abstenerse... :o
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
La debes estar guardando a 24-bits o a una resolucion rara.
No se, yo las guardo a todas en resolución PAL. 720x576. Después, a algunas les bajé los colores. A 256 colores las bajé. Pero tampoco andan...
La A3000 no soporta 256 colores, podes usar 32 colores o 64 en EHB y en baja resolucion, en alta creo que son 16 colores nada mas. En la A1200 el maximo que puedo usar de overscan en alta resolucion entrelazada es 724x566, no probe en la 3000 pero seguramente esa resolucion anda, porque en la 2000 el DPaint me permitia usar 736x580 maximo.
Los programas de PC, si bien pueden entender el formato IFF, no toman en cuenta las resoluciones y colores de Amiga, y programas como el Photoshop estan hechos para profesionales, por lo que asumen que vas a usar una placa de video de 24 bits en la Amiga, y no imagenes de 32 o 16 colores.
Tenes que conseguirte el Art Department Professional (ADPro) o algun otro programa similar como el ImageFX para convertir los BMP o JPG en imagenes usables en la 3000, esos programas por supuesto corren en Amiga, no en PC. Si lo queres hacer mas rapido, podes cargar cada imagen en el MM3000 como lo hiciste, que la convierte automaticamente para adaptarse a la resolucion y colores especificados en la pagina, y luego grabarla para usarla en el InfoChannel.
Gracias Jorge, ya probé como me dijiste. Montando la imagen en el MM300 y después guardarla y abrirla en el IC.
Gracias!
Cualquier cosa, pregunto de nuevo, jejeje.
Saludos
Maxi