Según anduve leyendo por ahí en la red, la A4000T necesita un workbench especial. Parte de las librerías que normalmente vienen en la rom de las A4000 desktop, no vienen en la Tower, para hacer lugar a los drivers del controlador SCSI en el chip de ésta última.
Por éso es la única Amiga que necesita un Workbench especial, que tiene la "workbench.library" incorporada en los disketes y no en la rom.
Alguien los tiene o sabe distinguirlos de los otros?
Saludos de un ENFERMO !!!
Hola
Tenes una de esas de Escom o es solo por curiosidad??
Salu2
Amigaso !!! No, no es ninguno de ésos. Pero lo importante es que estoy resolviendo el tema. Paso a detallar:
compré roms 3.1 para la A4000, pero no me fijé que eran de la A4000T. Por supuesto, no funciona el workbench, pero la máquina sí, andan todas las funciones, pero el sistema operativo no muestra los iconos.
Leyendo encontré las diferencias entre ambas A4000 y las diferencias en las roms. Y el hecho de que haya un set de discos "especial" para la A4000T.
Por ahora encontré la forma de hacer andar el emulador con las diferencias antes mencionadas:
Chipset de la A4000 Desktopt y Rom 40.70 de la A4000 Tower.
Ahora lo voy a probar en la máquina real. Después comento los resultados.
Esto ya parece un trabajo para Pastbytes... que me dicen?
Funcionó !!!
He aquí la modificación al 3.1
1. Renombrar C:SetPatch a SetPatch.old
2. Copiar de AmigaOS3.9: OS-Version3.9/Workbench3.5/Libs/icon.library a Libs:
3. Copiar de AmigaOS3.9: OS-Version3.9/Workbench3.9/Libs/workbench.library a Libs:
4. Copiar AmigaOS3.9: OS-Version3.9/Workbench3.9/C/SetPatch a C:
y levanta con las roms de la Tower !!!
Ahora voy a ver si puedo instralar el 3.9
En mi máquina no puedo utilizar el BlizKick porque la Warp Engine no lo soporta.
Después sigo .
Yo tengo el OS 3.1 de la 4000T, no se si tiene alguna diferencia en otras maquinas, se me hace que debe ser el mismo, lo uso en la 4000D con KS3.0 sin problemas, de alguna manera debe detectar que es una 4000T y debe copiar la workbench.library, la diferencia mas importante en la ROM es que la 4000T tiene SCSI2 e IDE integradas, y para hacer lugar a los controladores SCSI2 tuvieron que sacar cosas de la ROM, pero creo que no tendrias problema con la IDE porque es scsi.device y la otra es scsi2.device si mal no recuerdo, use muy poco la SCSI2 en la 4000T porque ya tenia todo en un IDE que copie de la 1200. Igual si necesitas los ADF avisame.
Está instalado el 3.9 y estoy formateando un disco de 32GB con cuatro particiones de 8 cada una. De todos modos, me encantaría que me envíes los adf a mi correo.
Lo de las Roms equivocadas es algo que me tuvo bastante mal, quise compartir la solución con ustedes !!!
Qué máquina la Amiga, andá a hacer algo parecido con una PCra?
Revise el WB que tengo instalado en el rigido, y esta workbench.library en libs: (ocupa 71K si lo necesitas), porque ese disco viene de la 4000T, justo hoy instale un WB3.1 limpio en otra particion para hacer experimentos con AmigaSYS, ya que aparentemente requiere un WB recien instalado, y veo que no esta workbench.library en libs:, y son los mismos diskettes con que instale en la 4000T, lo que no se es de donde saca ese archivo, no lo vi en install ni en workbench.