• ¿Existe algún tutorial o guía rápida de como conectar un CD/DVD-ROM en una Amiga a prueba de nabos? ¿Amiga CD-ROM for Dummies?
    No hace falta que incluya la parte de conexionado del hardware, sólo las partes de dónde bajar el soft, dónde guardarlo y como incluirlo en la secuencia de startup. En este momento tengo para probar el Classic Workbench y el OS3.9. Para cualquiera de los dos estaría bien.

Muchas gracias por adelantado

• 16 años atrás

¿Existe algún tutorial o guía rápida de como conectar un CD/DVD-ROM en una Amiga a prueba de nabos? ¿Amiga CD-ROM for Dummies?
    No hace falta que incluya la parte de conexionado del hardware, sólo las partes de dónde bajar el soft, dónde guardarlo y como incluirlo en la secuencia de startup. En este momento tengo para probar el Classic Workbench y el OS3.9. Para cualquiera de los dos estaría bien.

Gabriel: deduzco que vos no tenes ningun dispositivo IDE conectado a la Amiga, por lo que primero, deberias conseguirte un cable 44 a 40 pines, que vaya desde el conector interno de la Amiga hacia afuera (lo podes sacar por el hueco de la PCMCIA), por atras, hacerle un pequeño tajo a  la carcasa, en fin, posibilidades hay tantas como la imaginacion. Incluso podes meterle un CDrom/DVD de notebook (es mi proximo proyecto), poniendole un adaptador, todo de manera interna, hacerle una agujero a la carcasa y que quede la lectora "dentro" de la 1200 (en internet hay muchos usuarios que lo han hehco y han pòsteado imagenes al respecto. Si queres profundizar en el tema, pedime y te oriento mas)

Con respecto al soft, se que muchos van a opinar distino a mi (y esta muy bien que asi sea), pero, en lo particular TODA la vida use el AsimCDFS.
    Es un soft que viene en un diskette, lo ejecutas y te instala de manera automatica TODO para que al reiniciar la Amiga ya te reconozca que tenes lectora de CD. Si queres el soft, te lo grabo en un disco! Las mejores versiones son las 3.8 y la 3.10 en mi humilde opinion.

Otra forma es mediante conexion SCSI, pero no recuerdo si tu aceleradora tiene conexion SCSI?

Si pensas instalar el 3.9, este trae el CDFS si no me equivoco, que es otro soft, pero a mi, nunca me convencio....

Insisto, anda a lo seguro, y si confias en mi, pasate al AsimCDFS!!!!
    wink

Si necesitas mas ayuda...aca estoy!!

Abrazo

Seba

• ¿Existe algún tutorial o guía rápida de como conectar un CD/DVD-ROM en una Amiga a prueba de nabos? ¿Amiga CD-ROM for Dummies?

Gabriel: deduzco que vos no tenes ningun dispositivo IDE conectado a la Amiga, por lo que primero, deberias conseguirte un cable 44 a 40 pines, que vaya desde el conector interno de la Amiga hacia afuera (lo podes sacar por el hueco de la PCMCIA), por atras, hacerle un pequeño tajo a  la carcasa, en fin, posibilidades hay tantas como la imaginacion. Incluso podes meterle un CDrom/DVD de notebook (es mi proximo proyecto), poniendole un adaptador, todo de manera interna, hacerle una agujero a la carcasa y que quede la lectora "dentro" de la 1200 (en internet hay muchos usuarios que lo han hehco y han pòsteado imagenes al respecto. Si queres profundizar en el tema, pedime y te oriento mas)

Con respecto al soft, se que muchos van a opinar distino a mi (y esta muy bien que asi sea), pero, en lo particular TODA la vida use el AsimCDFS.
    Es un soft que viene en un diskette, lo ejecutas y te instala de manera automatica TODO para que al reiniciar la Amiga ya te reconozca que tenes lectora de CD. Si queres el soft, te lo grabo en un disco! Las mejores versiones son las 3.8 y la 3.10 en mi humilde opinion.

Otra forma es mediante conexion SCSI, pero no recuerdo si tu aceleradora tiene conexion SCSI?

Si pensas instalar el 3.9, este trae el CDFS si no me equivoco, que es otro soft, pero a mi, nunca me convencio....

Insisto, anda a lo seguro, y si confias en mi, pasate al AsimCDFS!!!!
    wink

Si necesitas mas ayuda...aca estoy!!

Abrazo

Seba

En realidad, estoy realizando el proyecto que tenés en mente, meterle un Slim DVD adentro a la 1200, pero no quería hablar del tema hasta que lo tuviera cocinado.
    Conseguí un adaptador (después de pelarme el orto en una recorrida por todo Buenos Aires) y la forma en que hay que modificar el DVD para pasarlos a Slave (las unidades vienen configurados en master y los adaptadores con jumper no funcionan).
    Como primera prueba estaba con un cdrom de altura normal, configurado en slave para que si surgen problemas después no sospechar del resto y focalizarme en lo nuevo.
    Estoy haciendo todo con la máquina abierta y sin el teclado conectado, ya que para las pruebas me basta y sobra con el mouse.
    El problema es que a pesar de tener todo bien conectado, no logro que monte el CDROM. El OS3.9 en SYS:Tools hay una aplicación que se llama mounter, si entro en ella veo el lector de tarjetas SD en el dispositivo 0 y el CDROM como dispositivo 1 (y hasta figura en ready), pero si le digo que lo monte me dice algo así como que no encuentra el registro de parámetros (lo toma como un HD).
    Lo que no sé y básicamente es mi pregunta, es cómo carajo se hace para montar un dispositivo de CD/DVD en Amiga (intuyo que lo mío es un problema de software)

Saludos y gracias por la respuesta

• 16 años atrás

A ver....
    Leete esto (esta en español)

Como andas con el ingles?
    Si te paso un txt en ingles venis bien??

http://usuarios.iponet.es/DARDO/cdf1.txt
    http://encanta.avalonsoftware.org/soft/util/so/amigaos/os39cero/4.php

Ademas de montarlo, te esta faltando el soft, propiamente dicho, que le "avisa" a la Amiga que tenes una unidad de CD/DVD...veis bien, te falta un cachito nomas! A no bajar los brazos ahora!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal