Hola, inicio este tema pues hoy recibí en mi domicilio, la tan mencionada en estos tiempos, placa Indivision AGA de la firma Individual computers.
Tomé unas fotos y se las paso a compartir:
Como digo en las fotos, preferí sacar la PPC de la máquina y trabajar un poco más tranquilo, debo confesar que la instalación de la placa genera sentimientos cruzados y definitivamente no es para usuarios puristas o fanáticos de la originalidad. Pero en mi caso, no soy de esos y como verán, no es la primera negrada que me pongo a hacer con la Amiga (Ver placa PPC :P)
Como se puede ver, la placa viene en una bonita cajita (generica de Individual computers, no exclusiva de la Indivision AGA en este caso) que contiene la placa, el cable con conector VGA y un folleto explicativo sencillo y muy básco de còmo instalar la placa.
Para instalarla es requisito sacar el escudo RF o también conocido como "LA CHAPA" por lo tanto también hay que sacar la disquetera y el teclado.
Una vez libre el motherboard, se busa el chip Lisa (que al menos en mi motherboard REV 1 D1, no viene escrito LISA en ningúna parte, cosa que si decían los mother de A500 con los chips con nombres de mujer) y se procede a montar SOBRE él (o ella) el sócalo marrón que queda debajo de la cara escrita de la placa.
No es necesario sacar el Lisa ni hacer nada raro, la placa se coloca sobre el Lisa y nada más.
De ahí se conecta el cable con el conector VGA y se lo deriva al lugar que se quiera para sacarlo al exterior.
Yo opté por el espacio libre para conector SCSI que se encuentra junto al conector del mouse.
***ADVERTENCIA: EL USO Y/O MODIFICACION DE UN EQUIPO AMIGA IMPLICA LA SOLUCION DE MUCHOS PROBLEMAS PREVIOS***
En este punto ya era inevitable encontrarse con un drama de esos a los que Amiga nos acostumbra.
En este caso hay más de uno.
Primero que nada, el espacio de la tapita libre junto al mouse es mucho más ancho que el conector VGA y este no trae una chapa o medio alguno como para fijar el conector a la carcaza. Yo opté por usar la chapa para fijar el conector SCSI de la Blizzard PPC (la chapa dorada que se ve en la foto 3) y dejar la ficha bien firme, pero igual me queda un espacio abierto de unos 2cm ideal para que entre polvo y objetos extraños.
Otro pequeño gran problema es que la Indivision queda justo encima de uno de los agujeros de las patas de la cuna para el HD y además tiene una cierta altura que impide el poder usarla.
Todavía no pensé que voy a hacer al respecto, pero creo que voy a poner algún material para proteger la placa del contacto con el rígido y voy a dejar el mismo apoyado sobre la indivision.
************Fin de la alerta**********
Pero bueno, una primera puesta en marcha para ver si la placa funciona demostró que la misma cumple su objetivo y ciertamente la calidad de los colores se mantiene fiel a la mostrada en el monitor 1084s. Por el lado de la definicion de la imagen, en mi monitor se produce el efecto de interpolado que producen todas las resoluciones por debajo de 1280x1024 (que es la nativa de mi monitor) por lo que un 640x256 o 640x512 se ven bien, pero demasiado suavizadas.
Espero resolver esto cuando instale los programas que provee Individual computers desde la página web que indica el manual.
Se ve que se buscó reducir costos en todo lo posible manteniendo la calidad de la realización de la placa, la cual a mi inexperta mirada está más que bien construida.
Además, en la misma placa están inscriptas todas las recomendaciones para la instalación, lo que permite que cualquier persona pueda hacerla andar.
A continuación unas fotos de la placa funcionando:
De momento es todo cuanto puedo compartir, ahora voy a ver como corno hago para poder cerrar la computadora otra vez debido a los dramitas estos de los que alerté antes.
Un saludo a todos.