Hola gente, alguien me podria ilustrar un poco con respecto a fuentes?
El tema es que tengo la 1200 con fuente original y ademas una fuente de la 500, por lo que lei por aca la fuente de la 500 es mejor, y antes de mandarme una cagada queria consultar si es lo suficientemente potente como para tirar un hdd de 3,5" y un dvd ide. No pude encontrar en la web las caracteristicas de cada fuente (a pesar que no se nada de electronica, pero al menos para saber los Amp de cada una de ellas), alguien tiene alguna idea de las caracteristicas?
Abrazos!
Wally
"queria consultar si es lo suficientemente potente como para tirar un hdd de 3,5" y un dvd ide"
No me digas que me responde a eso la parte de abajo de una fuente! estos japoneses!!! ;)
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Bueno, la fuente dice cuantos amperes tiene cada salida, y supongo que igual que los discos de PC, los de notebook tambien dicen cuanto consumen.
Ademas, al menos la A500 tambien tiene una calcomania en la parte de abajo que indica cuanto consume la máquina pelada, no se la 1200.
Otra tema es que según he leido alguna vez, hay 2 tipos de fuentes de A500, la liviana y la pesada, una de las 2 sirve para alimentar una A500 + disco rigido y la otra no, pero no se cual es cual.
Hola!
aparte de mirar abajo de las fuentes como dice Woz chequea esta pagina:
http://www.ianstedman.co.uk/Amiga/amiga_hacks/Amiga_Power_supplies/body_amiga_power_supplies.html#Rewiring_your_Amiga_power_lead
especialmente donde dice:
"Dealing with power supply issues"
Ahi tenes ejemplos de consumos de distintos dispositivos.
Yo particularmente te cuento que tengo una A1200 con un Dataflyer (disco de 3.5 que consume mas que uno de 2.5 interno) y si bien la uso con la fuente de la A500 que es mas "grande" que la original, con ésta ùltima tampoco he tenido problemas.
Salu2.
Yo tambien tengo el dataflyer, que buen dato!.
Muchisimas gracias a ambos!
Wally
Ya que estamos en el tema fuentes.
Por qué será que las 2 fuentes de A500 no pueden hacer andar a mi A1200 (con o sin accesorios)???
Hay alguna diferencia entre las tensiones que entregan a la máquina las fuentes de 220v como la fuente de la A1200 (alemana) y las fuentes de 110v de A500?
Pregunto poque por todos lados se dice que los pines de las fichas de ambas fuentes son compatibles pero a mi las fuentes de A500 y mismo un adaptador de fuente ATX a AMIGA no me andan en la 1200.
(voy a tener que rehacer el cable ese)
Andres:
Debes tener algun problema relacionado con los pines, fichas o cables (me refiero a la conexion fisica, no los valores) -asumiendo que la fuente de A500 y tu adaptador funcionan correctamente-
Yo uso la fuente de la A500 con la A1200 de Escom (la que destaca ;)) cuya fuente original es de 220V.
Salu2.
También tengo la 1200 con la fuente de la 500. Es más, probé con dos fuentes y anda muy bien, tanto con aceleradoras de rango bajo como con la PPC.
Aparte de las fuentes de A500 que figuran acá:
http://www.ianstedman.co.uk/Amiga/amiga_hacks/Amiga_Power_supplies/amiga_power_supplies.html
tengo una con el número de parte 312503-01 hecha en Taiwan y que tiene estas especificaciones:
5V, 4.5A
12V, 1A
-12V,0.1A