• 16 años atrás

En opinion de MUCHOS, la 3000 fue la MEJOR Amiga jamas construida.
    Ojo, es muy discutible eso pero....
    es un fierro espectacular (lastimsa que no trae AGA)

De todos modos, no pienses que una A2000 por ser la mas javie es mas barata, asi no funciona el mercado de Amiga, pequeño Saltamontes!

• En opinion de MUCHOS, la 3000 fue la MEJOR Amiga jamas construida.
    Ojo, es muy discutible eso pero....
    es un fierro espectacular (lastimsa que no trae AGA)

De todos modos, no pienses que una A2000 por ser la mas javie es mas barata, asi no funciona el mercado de Amiga, pequeño Saltamontes!

Bueno, vamos al grano: Cuál es la Amiga de gama alta (2000, 3000, 4000) más barata??, o mejor dicho, menos cara

Hablo de la máquina base, con teclado, y si se quiere un mouse

• jajajaja.... creo que ya quiero exigirle mucho a la A500, jejejeje.

Y ya que estamos: preguntas de precios.

Cuál es el precio justo de una A2000 con controladora IDE o SCSI y expansión (micro y memoria) + teclado???

Porque quiero una Amiga, totalmente funcional. O sea, que me sirva para navegar en internet (AWEB, IBrowse, etc. Previa instalación de una placa de red, jejeje), escribir, y titulación de video (aunque para eso usaría la A500, jeje). Y bueno, las tareas de oficina comunes: procesador de texto, hoja de calculo, DB, etc. Y algo que no se si es posible: Escuchar MP3!!!  :D biglaugh

Saludos
    Maxi

Vos te subirías a una autopista con un Ford T ?. Yo, ni en pedo !!!
    Amiga te puede gustar, pero de ahí a conseguir una máquina con la que puedas hacer todo éso, el precio sería comparable a cualquier máquina de hoy (y hablo de marcas, no de clones) así que estate preparado a gastar los mas o menos 600 a 700 dólares que sale una A4000 completa, más los 100 de una placa de red (que no abundan) y todo el resto. Con éso recién empezás.
    O si no, comprate una 1200, mas una placa mediator que vale 189 dólares allá y se hace a pedido, y preparate para seguir pagando los gastos de envío y aduana de las cosas que quieras agregarle.
    Como bien dijo Andrés, ésto (sin ánimo de ofensa) no es para coleccionistas de bajo presupuesto.
    Haciendo una comparación con los autos: suponete que tenés el soberano tarro de conseguir vaya uno a saber como: un Talbot, o una Bugatti, o un Aston Martin de hace 40 o más (muchos más en el caso de los dos primeros): vos lo usarías para ir al laburo y dejarlo estacionado por ahí?.
    Con ésto pasa más o menos lo mismo, no son máquinas para suplir a las porquerías que manejamos todo el tiempo, como la máquina desde la que te estoy hablando y que debe andar por los mil dólares de costo total. Son parte de otra historia, la historia que vos no viviste y tal ves por éso tu entusiasmo te lleva a querer vivirla.
    Pero no es posible, los costos son tan poco prácticos que son prohibitivos !!!

Estimado: disfrutá lo que tenés, tenés mucho mas de lo que muchos de nosotros quisiéramos tener: muchas ganas, y todo un futuro por delante !!!

Un abrazo

(Lo importante es aprender a ser feliz con poco)

• Juan Carlos, sus palabras me hacen reflexionar.

Pero bueno, la cosa es que no quiero una Amiga de gama alta para TODO lo que se puede hacer en la PC actual, creo que yo dije todo eso en el afán de querér aprovechar la máquina a full, y no usar jueguitos unicamente.

Si te soy sincero, esas máquinas (las Amigas de gama alta) me re calientan, literalmente hablando. En Youtube hay videos de la video toaster por ejemplo, que se lograban cosas impresionantes para la época, y que con la PC no se podía hacer, a menos que se gastara fortunas y encima se tardara un huevo en renderizar (no creo que en amiga tarde muchos huevos menos, pero debe tardar menos supongo). También están los videos de los canales de TV, etc.

Por ahí ahora algunos dicen: "qué boludez", pero en esa época, eso era re avanzado.

Y si, creo que es por no haber vivido esa historia, es que ahora quiero vivirla, que se yo.

Pero ya lo dije en varios lados (post, msn, etc): Nací en la época equivocada.

Y con lo de bajo presupuesto, no me ofendo. Soy coleccionista e bajo presupuesto, y me puedo considerár coleccionista, porque tengo 4 HCs  ya. Pero eso en poco tiempo se acabará por suerte, si Dios quiere, al terminar la pasantía en Conuar, posiblemente, me efectivicen.

Y voy a dejar de escribir porque ya me estoy poniendo sensible. Aunque no se me note, tengo mis momentos de sensibilidád (aunque tampoco me pasa como al querido Sebas). No se por qué, tengo un nudo en la garganta, no se que será, debe ser algo relacionado por haber nacido en la época equivocada... no se.

Chicos, gracias por todo el apoyo que me dan en esto!!

• 16 años atrás

Ay ay ay...
    Tengo 2 opciones acá:
    1) Terminar de destruir la moral de Cyberboy.
    2) Darle ánimo.

Debo andar medio gay últimamente porque estoy haciendo varias buenas acciones, pero bueno, elijo la 2.

Maxiberboy, no debés sentirte mal por "haber llegado tarde" a Amiga.
    De hecho acá la mayoría del foro llegó tarde a Amiga. (Yo no, obvio  :P)
    Entiendo que veas las cosas que se hacen o hacían con Amiga y te entusiasmes, porque la verdad son logros que marcaron época.
    Pero eso de pensar que  naciste en la época equivocada es un pensamiento que no suma para nada.
    Vos podés llegar a saber más y a aprovechar Amiga mucho más que todos los "referentes" de Amiga de este foro porque tenés gente a quien preguntarle y porque llegás en una época en la que practicamente todo para Amiga ya fue inventado.
    Pensá de esta forma:
    En los 90s te comprabas una A600 de la primera tirada y ni te enterabas de los errores de programación de las roms, no tenías PCMCIA y mucho menos se había popularizado el uso del disco rígido para los juegos y aplicaciones. Una persona de esa época tenía más chance que vos de comerse el garrón de ensartarse con esa máquina y encíma la tenía que pagar más por nueva.
    Hoy sabrías que A600 buscar y hasta podrías cargarle GIGAS de cosas adentro. (Eso de todas formas te haría GAY, como El Piloto)

Entendés ahora?
    La mejor época para usar Amiga es ahora pa!
    Cuando mi viejo compró la A500 tuvo que sacar un crédito, vino sin expansión siquiera, ni el lotus 1 corría bien.
    Hoy te podés comprar una con la guita que sacás de una pasantía! (por dar un ejemplo) y encíma bajarte todo gratis de internet y conocer a muchos más locos de mierda que andan con esas basuras como vos.
    Cuando era nene, no conocía a nadie que usara Amiga. :'(

En fin, no afloje y siga usando A500 que es el modelo introductorio.
    Después, con tiempo, plata, paciencia y muchas aspirinas a mano, buscáte una 4000 o una 1200.
    Las otras no valen la pena para darles uso intensivo*
    ((Ya veo que ese comentario me llena de reproches luego))

*PUTO EL QUE LEE

• yo te voy a decir la posta ciberboy, primero que nada, la 3000 es una cadorna con patas, tiene una larga lista de: lastima que....., segundo, amiga pistera=muchisima plata!!

Andres tiene razon, para uso a full, 4000 o 1200 tunner, 040 minimo, el 030 muy lindo que no requiere librerias extras pero se queda corto para usar algo mas q el WB3.1, de hecho para mi lo ideal es una 4000 !!! y si es acelerada MEJOR!!

• Como te dije antes, si queres expandir mas la 500, directamente apunta a la 1200, todo lo demas es mucho mas caro. Cada tanto aparece alguna 1200 cercana a los 700 pesos, si bien puede parecer mucho es raro que se consiga una, y se justifica por la cantidad de expansiones que se pueden agregar, muchas a menor precio que con cualquier otro modelo, por lo que se compensa con el tiempo al expandirla.
    Andres tiene razon en que el mejor momento para usar una Amiga es ahora, ojala hubiera tenido toda la informacion en esa epoca, incluso aun hoy, hay cosas que no estan documentadas, por ejemplo tengo una aceleradora TRex II con un 68060 de 50MHz de la cual no hay manuales en la red, hay uno solo que no es 100% exacto porque creo que es para la otra revision de la placa, tampoco hay mucha informacion sobre la bridgeboard 386 que tengo, imaginate comprar eso en la epoca (con la fortuna que valia) y no tener idea de como resolver los problemas.
    Pero volviendo a la actualidad, hoy una A2000 es muy dificil de conseguir, al menos en el pais, en EEUU es barata porque se usaba mas que los otros modelos, lo mismo que en Alemania, pero es una maquina muy pesada para traer, y no te ilusiones con que sea mas rapida porque es identica a la A500. Por suerte las placas para esa maquina se consiguen a buen precio en ebay, pero por mas expandida que este, el chipset te limita demasiado la velocidad de todo, es como usar una PC con una placa de video de 4MB, por mas core2 que tengas es una tortuga. La A3000 es tan coleccionable como la A1000, no se vendieron muchas porque lo que impulsaba las ventas masivas, el Video Toaster, no cabia dentro, por lo cual fue un fracaso comercial y el mercado se volco de nuevo a la 2000, que revivio y por eso duro en el mercado hasta que aparecio la 4000. Como hay pocas y en calidad junto con la 1000 es de los mejores modelos de Amiga, se cotiza demasiado para la utilidad que puede tener. Tiene un 68030 de 25MHz, y el chipset ECS con 2MB, en velocidad esta a medio camino entre una 1200 basica y una 1200 con 030, pero tiene casi los mismos graficos que una 500 (soporta mas resoluciones pero los colores son mas o menos los mismos). Por otro lado no tiene IDE, sino SCSI, y hoy esos discos son dificiles de conseguir en buen estado y de gran capacidad. Lo bueno es que soporta de forma directa monitores VGA, y viene con OS y Kickstart 2.
    La 4000 y la 1200 son similares pero para distintos niveles economicos, se supone que la 1200 no iba a ser tan expandible, lo mas grande que llego a salir eran placas aceleradoras que ademas traian alguna posibilidad de expansion como SCSI, algun DSP, digitalizador o placa de video, pero no todo a la vez. Se supone que el conector PCMCIA era solo para expandir la memoria, pero despues empezaron a salir unidades de CD, conversores a SCSI, incluso placas de sonido de 12 y 16 bits, todo esto en la epoca en que todavia se fabricaban las maquinas, ni hablar de esta decada en la cual se popularizaron las tarjetas flash o las placas de red. Hoy tenes aceleradoras PPC, expansiones de memoria con simms de 72 pines, posibilidades de poner discos IDE baratos y grandes, usar adaptadores de flash a IDE, lo unico que faltaria es una placa de video, que solo lo pueden disfrutar los que tengan una aceleradora PPC con una bvision, o los que quieren gastarse cientos de dolares en una expansion PCI.
    Con la 4000 no tenemos acceso a placas de red baratas, yo me gaste mas de 150 dolares en una placa de red de 10Mbps mad
    Tenemos la suerte de que se puede expandir hasta 16MB fast en la placa madre, y cambiar la placa de CPU, por lo cual es mas facil encontrar aceleradoras en ebay, pero como ya viene con un 68040 de 25MHz, hay pocas que justifiquen la compra (una Warp Engine o alguna con 060). Lo mas interesante es que las maquinas con slots permiten usar alguna bridgeboard con un 8086, 8088, 80286, 80386SX o incluso un 486, habilitando los slots ISA y corriendo programas de PC en simultaneo con los de Amiga, tambien hay placas como la Emplant que te agregan puertos serie de Mac y SCSI (tambien emulan Mac pero es algo que se puede hacer por soft igualmente). Tal vez lo mas destacable de la 4000 sobre la 1200 sea la posibilidad de agregar placas graficas, lo de la bridgeboard, y placas dedicadas al video como el Video Toaster o la Vlab Motion (placa de captura MJPEG) o al sonido como la Toccata.
    El problema con la 4000, es que para pensar en cualquier placa tenes que estar dispuesto a pagar minimo 100 dolares cada una, yo ando buscando una nueva placa de video, y siempre terminan en ebay a 300 dolares, las que no estan tan caras son las Vlab Motion, pero sin placa de sonido no sirve de mucho, y esas son bastante caras.
    Asi que yo que vos apunto a la 1200, cuando tengas esa maquina bastante expandida, la podes vender y pasarte a una 4000 con al menos placa de video, sino no vas a hacer mucho mas que con la 1200 acelerada (la gente que usaba Video Toaster, como minimo tenia placas de video y sonido)

• 16 años atrás

Jorge, este sitio (http://www.gregdonner.org/gvp4060/gvp4060.html) hay data de ese acelerador, no se si es para su revision.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal