• La .guide del Fat95 te explica como hacer todo...es sencillo..

mas dificil es conseguir una rom 3.1 para la 600!!

No te alcanza con una 2.05 que soporte discos rigidos sin el famoso bug? Esa es mas facil de conseguir (creo)

La rom 3.1 no es complicada de encontrar (te la venden en eBay o Vesalia por ejemplo). Es la misma que la del A500/A2000. Realmente si vas a gastar dinero en comprarte una rom por un poco más es mejor comprar la 3.1 directamente y así quitarse dolores de cabeza.

Con un scsi.device y un fastfilesystem actualizados con el TD64 quizá se puedan detectar más de 4GB con la rom2.x

Pero es más fácil usar la 3.1 directamente. Por cierto, no os olvidéis de que si usáis el scsi.device actualizado del AmigaOS 3.9 deberíais aplicarle este parche: LINK

Con él podréis usar discos duros mayores de 128GB sin problemas smile

Os recomiendo encarecidamente que instaléis el parche IconBeFast también, ya que acelera notablemente la visualización de iconos. LINK
    Además permite parchear la icon.library del 3.9 para que funcione en 68000 smile

@ElPiloto
    Un interesante tutorial (en alemán, puedes usar babblefish para traducirlo) acerca de cómo parchear el scsi.device y el fastfilesystem para usar discos duros grandes. Recordad a la hora de formatear que deberíais usar la opción "quick", de lo contrario tendréis problemas al formatear más allá de los 4 primeros Gigas.
    http://thomas-rapp.homepage.t-online.de/bighdd/index.html

Después no te olvides de usar el IconBeFast para los iconos, independientemente de los colores que uses en el WB.

gracias crumb!!!, todo un erudito en el mundillo amiga!!! la verdad es un placer contar con tus comentarios.
    Mi primer problema la limitacion de la rom de mi 600, es la 37 300  :(
    Lei algo sobre el td64, habia algunas complicaciones si no tenias rom 3.x,  segun entendi actualiza la version 40.xx del ffs, y la 600 tiene una version anterior.......en definitiva sin rom 3.1 uno esta fregado, y como mi 600 tiene solo 1mb de ram no me las puedo areglar para cargar 3.1 en ram como hago con 500 y 2000..........creo q lo q hare sera comprar la 3.1 en amigakit

• gracias crumb!!!, todo un erudito en el mundillo amiga!!! la verdad es un placer contar con tus comentarios.
    Mi primer problema la limitacion de la rom de mi 600, es la 37 300  :(
    Lei algo sobre el td64, habia algunas complicaciones si no tenias rom 3.x,  segun entendi actualiza la version 40.xx del ffs, y la 600 tiene una version anterior.......en definitiva sin rom 3.1 uno esta fregado, y como mi 600 tiene solo 1mb de ram no me las puedo areglar para cargar 3.1 en ram como hago con 500 y 2000..........creo q lo q hare sera comprar la 3.1 en amigakit

Hola!
    La verdad es que no necesitarías cargar la ROM entera. Con el comando LoadModule para cargar el scsi.device y el fastfilesystem actualizado extraido del OS 3.9 BoingBag2 por ejemplo debería bastarte.

El TD64 convierte los comandos "nuevos" de tipo TD64 que permiten manejar discos duros de gran tamaño a comandos "scsi" de manera que el "scsi.device" puede interpretarlos.

Lo mismo sucede con el NSD del OS3.5 y el OS3.9... necesitarás extraer el scsi.device y el FastFileSystem para tu A600, opcionalmente parchearlo para corregir los errores y modificar la Startup sequence tal como se indica aquí LINK

Modificando la línea con el SetPatch etc... es posible que no funcione sin el 3.x...

• gracias crumb, voy a investigarlo un poco, de todas formas tengo ganas de comprar la rom 3.1 y seria una maravilla conseguirle alguna aceleradora, aunque se q son realmente dificiles de consegui  :-/

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal