Bueno, esto me huele a: "piloto, cuanto por una diskettera?". aajajajaj ;D
Si el XCOPY tira error...en una de las maquinas, es la diskettera seguro, por que la copia de disco a disco en la de Mendion no anda, en la de Eric si. O es un combo con los discos de alta densidad....
Bueno, ahora estoy utilizando el transdisk y basicamente esta pasando lo mismo: errores varios en el formateo del disco, o bien cuando ya estoy pasando el ADF al diskette.
Creo que llegue a la conclusion de que la disketera esta re baqueta.
Recomendaciones? Se puede limpiar, hacer algo? o una disketera baqueta, no tiene remedio y debe ser reemplazada?
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Yo le tengo fe que con una buena limpieza del cabezal con un hisopo y alcohol isopropilico, y sacandole cualquier peluza que pueda tener metida adentro, tiene que salir andando 10 puntos.
16 años atrás
No, tenes que sacar la disquetera de la máquina y abrirla, hechale el alcohol al hisopo y pasale con cuidado a los cabezales.
Ayer después de varias pruebas, pude relacionar un poco lo que me estaba pasando, a ver si pueden entender lo q quiero expresar.
Más allá de que los diskettes se hagan bolsa (a veces) una vez copiados, o que haya q limpiar la diskettera, eso por ahora es un tema secundario. Voy a hacer incapié primero en otro tema...
Ayer y después de varias pruebas con el AMIGA EXPLORER, me di cuenta de algo y paso a contar.
Formatié un diskette de alta tapando el agujero con cinta, y le copié un juego con el AMIGA EXPLORER. En este caso el INDY HEAT.
Cuando terminó de copiar, me puso como nombre de disco NDOS. Bootié y a la mitad de la carga... Pantallita de workbench: NOT A DOS DISK IN DF0.
Ahora bien... Yo dije: "debe ser pq los discos son de alta". Por lo que agarré un diskette de baja, lo formatié y copié a la perfección el mismo juego con AMIGA EXPLORER en ese mismo diskette de baja...
Me asombró que cuando terminó la copia, resultó pasar lo mismo... NDOS en workbench como nombre de diskette, y cuando booteaba, NOT A DOS DISK IN DF0.
Despues copié otro juego... JUMPING JACKSON, en un diskette de alta, y me anduvo PERFECTAMENTE.
Yo re cuerdo que mi ultimo Jumping jackson que tenia copiado en aquella epoca (ahora perdido), el workbench lo aceptaba... Por lo que deduzco que el amiga explorer solo permite hacer copia de software que el workbench lo soporte... ESTOY MUY ERRADO????
Espero comentarios... Muchas gracias por todo, gente!!! :D
Estás errado Eric.
Amiga explorer copia cualquier disco ya sea el bootblock que tenga.
Yo he copiado juegos sin problemas.
Cuando un disco tiene un bootblock propio e incompatible con WB, al finalizar la transferencia, el icono del disco pasa a ser un NDOS o DF0:BAD (no recuerdo cual exactamente), pero eso es sólo porque WB no lo conoce.
Si reseteas con ese disco todavía en DF0 el juego tiene que andar.
Yo sigo sosteniendo que el drama está en la disketera, en las mías no es necesario tapar las ventanitas con cinta, pero no está mal que lo hagas en la tuya por precaución.