• Bueno gente, apelo a su profundo conocimiento para que me den una mano con el tema de pasar ADF's a Diskettes con el Amiga Explorer porque la verdad es que estoy cansado de probar y probar y siempre sale algo mal y no anda...

Primero, antes que nada, les cuento que estoy usando una Amiga 500 con 1Mb de RAM, Kick 1.3 y Workbench 1.3.3.

Bueno, ya tengo el programita en un diskette del Amiga Explorer que se ejecuta en la amiga, asi que eso ya esta. Lo ejecuto en el WB y abro el Amiga Explorer en la PC y se conecta sin problemas.

Los quilombos empiezan al querer pasar los ADF's. He probado con toda clase de diskettes... Tanto DD (son viejos los discos) como con diskettes Verbatim HD nuevos, recien sacados de la caja.
    Lo que me pasa es que al arrastrar el ADF al Amiga Explorer en la PC comienza la copia y despues de varios minutos (es lerdo!) termina y aparentemente todo bien. Rebooteo y aca empezamos...

- En el 90% de los casos tengo, en algun punto, un read/write error al cargar o bien, empieza a cargar el juego y se paraliza la carga en algun punto cualquiera. Puede ser en la pantalla de crack, titulo de juego, al pasar de un nivel al otro en donde requiera cargar del diskette, etc.etc.

- En el 10% de los casos, funciona OK. Pruebo el juego despues de pasarlo y anda bien, peeeeeeeeeero aca viene otro tema: Por ahi lo dejo ahi a un costado el diskette, al otro dia voy, lo pongo y chau... puede pasar cualquier cosa de las que mencione en el punto anterior (problemas con la carga en general) Incluso, al punto de que se "caga" el sector 0 y ni levanta el disco (se escucha el caracteristico "TAC TAC" en la diskettera que significa que ese disco esta percha y ni bootea)

Todos los discos, cuando dejan de cargar, despues los reviso con CHECKDISK en el XCOPY y siempre en algun punto me marca un 6 que si no me equivoco es error fisico en el disco. Como puede ser que tenga un error fisico un disco recien sacado de la caja??? Aparte me pasa con todos!

Me rendi, me pudri, no le encuentro la vuelta... Alguien me explica que puede estar pasando???

Gracias muchachos!

• Primero...si copias un diksette con el XCOPY... anda ??
    Los diskettes de alta...les tapas una de las ventanitas ?? Sino puede que te tiren error.

Si con el XCOPY y tapando la ventanita te anda...no se que puede ser, no soy usuario actual de Amiga.

• 16 años atrás

Para mí lo que te embroma es la disketera.
    Tené en cuenta que es vieja.

En estos días si querés arreglamos con Eric y llevo la amiga 500 o la disketera externa y probamos con tu computadora.

Igual, eso de tener problemas hasta que quieras tirar la toalla es el estigma del usuario de Amiga, bienvenido. wink

• Primero...si copias un diksette con el XCOPY... anda ??
    Los diskettes de alta...les tapas una de las ventanitas ?? Sino puede que te tiren error.

Si con el XCOPY y tapando la ventanita te anda...no se que puede ser, no soy usuario actual de Amiga.

Si, lo tapo con cinta scotch

Y si, use mi disketera para algunos xcopy y me pasa lo mismo, al fin de cuentas, se termina cagando el diskette.

Para mí lo que te embroma es la disketera.
    Tené en cuenta que es vieja.

En estos días si querés arreglamos con Eric y llevo la amiga 500 o la disketera externa y probamos con tu computadora.

Igual, eso de tener problemas hasta que quieras tirar la toalla es el estigma del usuario de Amiga, bienvenido. wink

Sabes que cada vez pienso mas que la que me esta jodiendo es la disketera... Me parece que me esta estropeando todos los discos a la larga o a la corta. Y probablemente el cabezal de escritura este hecho percha, por eso se graba todo como el ogt.

Ya me veo que le tengo que comprar una disketera al piloto, jaja.

• Es la diskettera entonces !! Cambie diskettera...limpie, haga algo dón ! jejeje

• Es la diskettera entonces !! Cambie diskettera...limpie, haga algo dón ! jejeje

Igual, ahora que me acuerdo y para complicar aun mas las cosas, les comento que probamos tambien en la casa de Eric con su Amiga 500 y nos pasaba EXACTAMENTE LO MISMO!

2 Disketteras hechas percha? tanta casualidad? o hay alguna otra cosa que no estamos viendo?

EDIT: Donde esta El Piloto? Necesitamos su pericia tambien! (Y una disketera de PC Modificada!!!  ;D)

• Mendión, te acompaño en el sentimiento  :'(... Lo de ayer en casa, me dejó rendido... Ya no se que hacer para solucionar esto q nos está pasando.

Es muy raro... Quiero aclarar también una cosa, que mendión no aclaró...

Él vino a casa el otro día, y le copié varios juegos en mi AMIGA de DF0 a DF0 con el Xcopy, y NO HUBO NINGUN PROBLEMA!!!! TODO ANDA PERFECTO!!!

Por lo que descarto que sea un problema de escritura de alguna de las disketteras.

Puede influir el largo del cable de transferencia de datos? el que yo tengo mide 1.80metros. (no valen chistes de connotación sexual)  ;D

A ver si nos pueden ayudar! Gracias!  ;)

• Mendión, te acompaño en el sentimiento  :'(... Lo de ayer en casa, me dejó rendido... Ya no se que hacer para solucionar esto q nos está pasando.

Es muy raro... Quiero aclarar también una cosa, que mendión no aclaró...

Él vino a casa el otro día, y le copié varios juegos en mi AMIGA de DF0 a DF0 con el Xcopy, y NO HUBO NINGUN PROBLEMA!!!! TODO ANDA PERFECTO!!!

Por lo que descarto que sea un problema de escritura de alguna de las disketteras.

Puede influir el largo del cable de transferencia de datos? el que yo tengo mide 1.80metros. (no valen chistes de connotación sexual)  ;D

A ver si nos pueden ayudar! Gracias!  ;)

Sinceramente creo que el largo del cable no influye. El largo del mio es de 3 metros y el comportamiento es exactamente el mismo.

Pero, son todas suposiciones y ninguna certeza.

Alguien que nos ilumine!!!

• El clasico error que nos aparece cuando hacemos este tipo de copias con diskettes de alta, es el siguiente:

Inicializamos el disco de ALTA, tapando su agujero correspondiente,  en Workbench 1.3.3, o lo formateamos en X-COPY.

Formatea bien, y sin problemas. El Amiga explorer lo toma bien y hace su correcta copia...

Cuando termina, probamos el disco por primera vez y a veces anda.  Pero a la segunda vez, y a mitad de la carga, salta una pantalla de WB que tira el mensaje en una clasica ventanita... NOT A DOS DISK IN DF0 (retry / cancel)

Despues, Cuando ponemos ese mismo diskette en el WB, el nombre del mismo indica NDOS. Como que el formato no es compatible o como si de golpe y asi de la nada, lo hubiese perdido.

La cosa es que a la primera anduvo bien y a la segunda prueba, tras reiniciar, aparece todo eso, es muy raro.

A alguien le pasa o le pasó algo parecido alguna vez???

Gracias!  ;)

• Aunque no parece lo que les esta pasando, fijense, que la mayoria de los discos de juegos el workbench los toma como NDOS, porque tienen un bloque de booteo no estandard.
    Esos juegos son autobooteables y no funcionan desde workbench.

El problema que tienen es seguramente el cabezal de la disquetera sucio.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal