El MC1377 que se usa en los A520 es un muy buen encoder, para su época, de hecho venía en algunas cámaras RCA de estudio, pero toda la circuitería de compensación de chroma, los llamados filtros peine (como si fueran varios stop band uno al lado del otro), los retardos, las compensaciones de fase y todo lo que se tuviera que corregir, se hacía con componentes que se agregaban al chip. Componentes que eran mucho mas caros que el chip en sí mismo y que por supuesto, los A520 no traían. Pero si le agregabas toda la parafernalia, el MC1377 tira al demonio en calidad al AD724, en éste último, todas las compensaciones son internas, lo que limita por sí mismo la calidad de video más alta.
Pero para nuestro fin, es lo más económico (si lo vas a comprar solito vale U$27.00) si se lo utiliza serruchando una VGA que es lo que yo hago sale mucho menos, lo difícil es conseguir las VGA.
La necesidad todo lo puede, necesité vender 8 A500 sin modulador, y tenía que inventar algo, salió esto y hasta ahora, a todo el mundo le gustó.
Tengo una duda:
Tengo una Placa de video Realtek ISA.
Tiene un CI RTG3506-2, y al ladito tiene un cristal de 14.31818, y va conectado a dos de las patas del integrado ese.
Pregunta: Sirve para algo ese integrado??.
Saludos
Maxi
PD: Estoy buscando en datasheet y no lo encuentro :-/
Acabo de encontrar mi viejo Sega Genesis (Clon argentino marca Songa), y vi que tiene un CI Sony CXA1145P, al lado tiene un cristal, y tambien veo que tiene conectado un switch que permite seleccionar entre PAL N y NTSC.
Pregunta: Sirve para hacer el modulador??.
Saludos
Maxi
Es el clock del chip de video, se usa ése valor porque es 4 veces la subcarrier de NTSC. Por ahí ésa placa tuvo una versión con salida de video compuesto y lo usaban para éso. Pero en las placas viejas es medio común ése valor del cristal.
Salu2