Ah... pero esa tarjeta ¿Dónde la enchufo aparte de ahí?... ¿Funciona en un puerto PCMCIA para poder leerla con la PC?Ese adaptador es para tarjetas CompactFlash, la adaptacion es directa ya que fueron hechas para reemplazar a un dispositivo IDE o una tarjeta de memoria PCMCIA. Creo que arrancan como dispositivos de bloques, en modo compatible ATA, con un bus de datos de 16 bits, pero despues se puede cambiar mediante comandos a un bus de 8 bits (para usar microcontroladores) o al modo de memoria de acceso lineal (como las memorias PCMCIA).
Está bueno entonces, pero prefiero SD porque no tengo que agregar nada a mi notebook, y además las tarjetas cuestan la tercera parte...No, pero hay lectores re baratos, cualquiera de esos multi lee CompactFlash, es uno de los formatos más viejos.
Se usan mucho en este tipo de montajes porque el estándar es casi compatible con el IDE, sin necesidad más que de un adaptador de pines. Hasta hay una interfaz para Spectrum (DivIDE) que usa esas tarjetas.
Primero, no consigo por ningún lado cintas miniide ni conectores y cable plano para armarlos. No se importan. Recorrí todas las casas del ramo, incluso me contacté con importadores especializados en conectores. Es por eso que primeramente busqué un adaptador miniide/ide y ahí me encontré con el adaptador ide/SD.no muchachos, nada q ver con PCMCIA lo q yo hice, resumiendo es un adaptador MINIDE a CF (compact flash) en vez de un disco rigido uso una tarjeta CF, las hay de 8gb, se conecta el cable del hd de la 1200 al adaptador y listo, yo le hice al plastico de la maquina un pequeño corte que me permita sacar y poner la CF, lo puse arriba del puerto pcmcia por q de esta forma ela gujero no se ve.
Es muy piola por q es mini ide, no hace falta adaptador mini ide a ide en el medio
saluts
Primero, no consigo por ningún lado cintas miniide ni conectores y cable plano para armarlos. No se importan. Recorrí todas las casas del ramo, incluso me contacté con importadores especializados en conectores. Es por eso que primeramente busqué un adaptador miniide/ide y ahí me encontré con el adaptador ide/SD.no muchachos, nada q ver con PCMCIA lo q yo hice, resumiendo es un adaptador MINIDE a CF (compact flash) en vez de un disco rigido uso una tarjeta CF, las hay de 8gb, se conecta el cable del hd de la 1200 al adaptador y listo, yo le hice al plastico de la maquina un pequeño corte que me permita sacar y poner la CF, lo puse arriba del puerto pcmcia por q de esta forma ela gujero no se ve.
Es muy piola por q es mini ide, no hace falta adaptador mini ide a ide en el medio
saluts
Segundo, la tarjeta SD la saco de la Amiga, la meto en el lector de tarjetas del notebook y lo monto con el WinUAE, mientras que con las tarjetas CF se necesita un adaptador PCMCIA (de eso se estaba hablando). Con esto mato dos pájaros de un tiro, porque además me sirve como medio para pasar datos o instalar programas directo desde los adf sin tener que pasarlos a disquetes.
Tercero, las tarjetas CF salen el triple que las SD, es por eso que la solución es más económica.
Lo único bueno, es que por el tamaño del adaptador CF lo pudiste poner en un lugar que yo no pude, lo que te quedó bárbaro.
Saludos, Borg