La pregunta apunta a lo siguiente: La SD es el único disco en mi A1200, si la formateo en FAT95 ¿Puedo usarla para bootear en Amiga?No comprendo bien la pregunta creo.
Lo que decía era que si en la amiga tenés fat95, podés hacer un rigido particionado con dicho sistema de archivos y de esa forma, una tarjeta SD podría ser leída en amiga con lo que sea que le grabes en windows sin usar emulador de por medio.
Era algo que pensaba hacer en un futuro, un "rigido" fat 95
Eso es justo lo que usé, un adaptador para conectar un disco de notebook en una PC de escritorio. Salen unos $30 y vienen con los fierros para montar el disco de 2.5 en una bahía de 3.5.Muy bueno, justo buscaba adaptadores de 2.5" a 3.5" y no encontre ninguno, todos los que hay son al reves, para conectar discos de notebook en una PC de escritorio. Lo de usar una tarjeta formateada y particionada con FAT32 es adecuado solo como segundo disco, porque la gracia es que la totalidad de la tarjeta este en ese sistema, si esta mitad en FFS y mitad en FAT32, para eso directamente conviene usar FFS, porque la unica manera de accederla es con el emulador.
La gracia de usar FAT32 es tener una tarjeta particionada y formateada con la PC, que se pueda acceder en la Amiga instalando los drivers, y en la PC de forma directa con un lector, sin usar WinUAE.
Claro, pero el problema que no viste, es que no tengo otro HD, la SD es mi único HD. Por ende si formateo la tarjeta en FAT32 cuando la enchufo en la Amiga no me sirve porque no hay otro periférico al cual pasarle datos. Si tuviera otro HD se pierde la gracia de poder cambiar de SO con solo cambiar la tarjeta...Tal cual, como decía o trataba de decir en mi mensaje anterior.
El Dataflyer también tiene solo pistas, de ahí saqué la idea también.Acabo de mirar uno de los dos adaptadores de 2.5" a 3.5", el mas antiguo que tengo, y tiene una placa con pistas nada mas, asi que se puede usar al reves, yo no habia pensado en usarlo asi porque el otro que use, que no se donde habra ido a parar, tiene una placa con mas componentes y no se si se puede usar en los dos sentidos. Yo tengo un Dataflyer, con un disco de notebook dentro de 80MB creo, y uno de 3.5" de 2 o 3GB afuera (ya ni me acuerdo, hace años que no uso la A1200), pero estaba pensando en un problema que tienen los usuarios de A1200, el de instalar el OS3.9 a partir de un CD. Con el adaptador se soluciona eso, para no tener que pagar los U$S 69 que pide el amigo Osvaldo por un dataflyer ::)
Realmente no sé, por ahora tengo esto. Para tener un disco adentro debería armar una cinta distinta, conseguir una cuna para fijar el disco, y ver que el IDE/SD no presente incompatibilidades ya que no encontré forma para configurarlo Single/Master o Slave.Gabriel:
¿No te conviene tener un disco fijo adentro con un sistema instalado y usar el extraíble para intercambiar datos?
Si hacés particiones booteables, podés elegir de cuál arrancar en el menú que aparece manteniendo presionando los dos botones del mouse ni bien encendés la máquina.
Yo en mi caso particular tengo u rígido con 4 particiones.
Una tiene classic workbench, otra amiga sys, otra Os3.5 y otra Os3.9.
El intercambio de archivos PC<>Amiga lo hago con una SD FAT(95) colocada por slot PCMCIA.
Vi en la reunion la modificación de Borg....es sencillamente genial, bootea de SD y el tipo puede tener distintos SOs en cada memoria ($ 30 aprox) e inclusive experimentar en el emulador directamente en la memoria y luego llevarle a la 1200 y que todo funcione.
A parte..que 1200, con 64MB de RAM y aceleradora , eso debe volar bajito!