• Gente, pregunta, alguien tiene una imagen de disco para el WinUAE con el  Classic Workbench y las utilidades mas comunes instaladas?? Onda el WHDLoad , algun navegador de internet, cosas así ?

Estoy peleandome con eso, hace varios años que no uso nada de Amiga y no doy pie con bola, me estoy frustrando de lo lindo ja ja, si hay algo armado, aprendo con algo que ya funca. Gracias.

• 16 años atrás

Yo tengo todo eso que pedís, pero son como 4gb mínimo....
    Por internet no te puedo pasar tal volumen.

Si no lo tengo, te lo armo de hecho.

Tenés 2 opciones sencillas:
    Classic workbench, la que recomiendo siempre, certificada para andar bien bien en una A1200.
    O Amigasys, que es muy similar pero con algunos pro y contras.

Contá.
    ¿Qué planeás hacer y con qué modelo de Amiga?

• La verdad es que antes de meter mano en mi Amiga 600 necesito practicar y ver en el emulador, se que es una A600 con 2MB de expansion. No se si se puede correr con eso Classic Workbench, sino otra cosa. La idea basica es tener algunas aplicaciones para usarla (procesador de texto, un deluxe paint, algo para escuchar mods y armar mods o cosa asi) y que pueda correr juegos de ahi. En el emulador tengo otras ventajas, basicamente tener flor de Amiga si tenerla.

• 16 años atrás

Y... podría pasarte algo.
    Pero...
    ¿No tiene más onda que vayas vos armándote una configuración a gusto con los programas que quieras usar y que a lo sumo te vaya/mos tirando unas ideas de qué instalar o que usar y que eso lo vayas guardando a una carpeta de windows usada como rígido de winuae, así el día que lo quieras pasar a la A600 real, simplemente conectás el rígido y te copiás todo???

Estaría piola probarle el tema de la rom 3.1 por soft y de ahí en más tirarle un workbench 3.1 (16 colores máximo, claro está) asi te das menos cabezasos contra la pared con el tema de la compatibilidad del soft con un sitema basado en rom 2.
    Probar además si te anda una lectora de Compact Flash o SD a vos o te pasa como a guillermo.

La 600 es la 500 "fácil de enchular"
    ¡Tenés que aprovechar eso!

• Ahora...la 600 no viene con el Workbench 2.05 ?? No me molestaría correr ese Workbench si es mas liviano y si puedo hacer andar el WHDLoad. Voy a ver donde metí las imagenes de Workbenchs que saqué de mis discos y de última pido auxilio con eso.

De verdad me gustaría pegar una placa de red PCMCIA, pero como la expansion de memo tambien viene por ahí, se complica todo, no se si se puede expandir de manera medianamente sencilla la A600. Ojo...todo esto te lo digo de oido, la máquina está guardada en una caja de mi viejo hace una punta de años, la tengo que buscar, pero hoy por hoy es mas sencillo expandirla por ejemplo a nivel disco, cualquier disquito usado de 1 gb sale chauchas y me recontra sirve.

No se hasta donde se puede expandir sin hacer cosas raras, indudablemente que plata para una 1200 no tengo (de verdad no tengo plata jajaja) pero bueno, de a poquito voy enganchandome.

Gracias por el auxilio y las fichas que ponen para que uno se enganche !

• Beamrider; parecería que un ciego es guiado por un tuerto, pero te cuento que la A600 viene con 1mb de ram de origen. A eso se le puede agragar 1 mbmas por slot y 4 mb por PCcard sram en la ranura PCMCIA. Esto haría un total de 6 mb máximo (yo en la mía tengo 1 + 4 =5).
    Por otro lado hay un Classic Workbench hecho especialmente para correr en una A600 (Green Alien edition), que te come muchos recursos de sistema y ademas de restringir las utilidades con respecto a las versiones para la A1200, pide a gritos la expansion de ram que te conté arriba. De todas maneras, como bien apuntó Andres en algún post, podés arrancarlo con los botones del mouse apretados alternativamente para obtener distintas configuraciones.

Salud OS2.05

• Ok, yo entiendo lo que me decis Guillermo, yo digo que 2 megas de expansion es lo que tengo, supongo entonces que se sumará al mega que tiene atroden la 600... A lo que voy es que no quiero algo lento y bonito, para eso prefiero usar el Workbench pelado, pero poder correr el WHDLoad y no tener que estar haciendo cosas raras con el Kickstart por soft y cosa así, salvo que sea imperioso hacerlo. la verdad es que en un futuro me gustaría conectarle una impresora y ver de poder usarla, por lo menos es algo que no se cuelga nunca jejeje (salvo algun que otro guru...despues nos reimos de las pantallas azules !!)  

• La ventaja (o una de ellas) de usar el Classic Workbench especialmente diseñado para la A600 es que ya viene instalado e WHDload con lo cual nos evitamos frustraciones varias. Y la opción de mantener apretados alternativamente (uno, otro o los dos) los botones del mouse, liberan mucha memoria, con lo cual no es nada lento el sistema.

Saludoss

• Entonces...venga esa version!!! Yo pense que era me tiraba todo para atras...bueno, veré de a poco como me voy armando en el emulator. La version esa Green (no me vengan con la guerra de los colores por favor!)  la voy a buscar y les voy contando.

• 16 años atrás

No se si ya la encontraste, te dejo el link igual.

http://classicwb.abime.net/classicweb/gaae.htm

y para saciar tu demanda de whdload:

http://www.whdownload.com/
    (todo preinstalado, bajás el zip, lo descomprimís en la amiga o entorno de emulacion y listo)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal