Gente!
Paren todos, por favor.
Guille, vos también, pará y no formatees nada. POR DIOS!
Creo que acá hay muy buenas intenciones de ayudar, pero no están muy actualizadas y por ende confunden un poco.
Dejáme ver si entendí una o dos cosas.
1) Vos TODAVIA tenés el classic workbench instalado, no?
2) Fekete te pasó un archivo un ADF comprimido en LHA con el contenido de un diskette de arranque como para probar si accede a la CF???
Si es así, entonces prestá atención:
El ADF está comprimido en LHA porque descomprimido pesa 880k y un diskette con formato que lea windows y workbench como "PC0:" puede tener HASTA 720k .
La cosa es que classic workbench viene con un programa instalado para descomprimir LHA y otro para pasar ADF a diskette real de AMIGA, con lo cual tenés que:
1) Usar el diskette formateado a 720k tan solo para pasar ese archivo LHA al disco rigido de la AMIGA.
2) Luego, vas al icono del archivo LHA que pasaste y le das al boton derecho del mouse, en el menú emergente le das a "Actions" y luego "Unpack".
3) Se abre automáticamente un programa llamado "Voodoo x" con todo el contenido del archivo comprimido.
4) Seleccionás "EXTRACT ALL" y el directorio de destino ("T" dentro del RAM DISK por defecto)
5) Una vez extraído todo, te vas a donde extrajiste y buscás lo que descomprimiste, en este caso un archivo ADF.
6) Doble click en el ADF te va a abrir una utilidad instalada en classic workbench llamada "TRACK SAVER GUI" donde elegís en la parte de arriba la disketera de destino, en la parte de "FILE" el archivo ADF y una vez definidos Disketera y Archivo le das al boton que dice "FILE -> DISK"
Todos los métodos que te dicen los muchachos son correctos, pero ya son algo anticuados, o para gente que usa amiga hace años.
Si tenés el classic workbench instalado, la que te dije es tu mejor opción y lejos la más rápida.
Todo el paso a paso no te va a tomar hacerlo más que 2 minutos una vez que comprendas el procedimiento, un ADF transferido por null modem te puede demorar de 5 a 10 minutos
Andres,
Anduve muy cerca de llegar a algo con el método que me describís. No terminé de redondear el tracksaver, pero voy a probar esta noche paso por paso. Y viene bien porque ayer llegué con los diskettes de archivos del tequilla muy contento, pero al querer usarlo en la Amiga me saltó un error, como si hubiera algún tipo de incompatibilidad. Qué se yo; estoy muy cerca de todo, pero todavía no pude ver correr ningún p*** juego, que encima con el Winuae anda como sonajero de bebé. Pareciera que la PC me mirara de reojo ca** de risa de mis intentos en la 600. Igual es muy lindo encenderla.
Pero no me rindo tan fácil.
La A600 está como me la dio el venerado Fekete, y no quiero cambiarle nada, asi que debería funcionar. Despues de tantos años de usar entorno PC, puede ser que tenga que acostumbrarme al de Amiga.
Con los aportes de Uds. seguro que salgo adelante,
Gracias y saludoss.
Hernan,
Si que me sorprendió el error. Desde la PC no tuve problemas; puse los archivos en el diskette normalmente; luego metí el amiga.exe en la A600; le puse la instruccion amiga.exe -v df1: df1:. Me dijo que la unidad df1 no es válida, lo que me pareció lógico porque no le habia enchufado la diskettera externa. Probé entonces las otras combinaciones, de las que creo la correcta sería df0: df0: Luego de ésto arranca una ventana de tequilla pero inmediatamente me tira un error, que ni se qué número es.
Todavía no probé con el método de Andres, la verdad es que como decía en el mensaje anterior, he logrado poco y nada en esto de correr juegos en Amiga. Lo que si es cierto es que con todos estos fracasos voy tomandole la mano al Workbench.
Salu222
Estos días voy a hacer varias pruebas; como cada vez que uso alguna Amiga, tengo que enchufar todo (cuestiones de espacio), estoy juntando informacion para muchos tanteos. Con esto de la diskettera externa, ademas me va a servir para probarla, ya que nunca la usé. Y, una vez que tenga un par de juegos, lo que voy a probar a full es la diskettera de la A500, que solo pude probarla con los diskettes del kickstart 1.3 que vos me diste. Por supuesto que tambien trataré de arrancar la A600 desde diskette esperando que lea la CF.
Saludos.
Generate un diskette con el ADF del workbench, y arrancá desde el diskette, con ése arranque vas a ver todo lo que hay en el rígido, pero no se ejecuta la secuencia de arranque del mismo, fat 95 y cdf hay que reinstalarlos en el disco de arranque.
Juan Carlos,
Estoy casi convencido que voy a tener problemas con ésto que decís: ¿Como reinstalo éstos archivos en el diskette de arranque si es un adf?
Tal vez ésto delate mi condición de iniciado.
Salud!