Gracias por la informacion; el transdisk como se ejecuta? porque creo que intenté usarlo pero sin éxito, al no poder, si no me equivoco, seleccionar el archivo a pasar a diskette.
No, Maestro !!!
ADF significa Amiga Disk File, es una imagen de todo lo que está escrito en el disco de Amiga, incluída toda la información de separación entre pistas que son transparentes al usuario. Esa imagen es usada por un programa que se llama adf2disk para escribirla en el diskette original.
Pero como vos lo tenés instalado en el Directory Opus, te lo explico paso por paso
1) localizar la imagen .adf a escribir en el diskete y ponerla en una de las ventanas del directory opus (dopus en adelante)
2) La otra ventana del dopus apuntarla a un disco en DF0: que previamente ha sido formateado
3) en la primer ventana, pinchar la imagen .adf (te va a quedear en negro) y luego clikear sobre "Arc Ext" en el menú del dopus. Te pregunta que device y le decis DF0: (okay) y te escribe el contenido de la imagen .adf en el diskette.
Un abrazo !!!
Bueno Juan Carlos; la cosa es que eso es precisamente lo que hice y no me alcanza el diskette! (llega como al 93%). Por eso quedé sin entender. Lo de los 1024 que hace 901etc es una burrada mía, pero surge de la imposibilidad de hacerlo. Porque resulta que yo tengo la imagen adf ya descomprimida, y lo lógico sería que con el Dopus y siguiendo el camino exacto que decis quede pegada en el diskette sin problemas.
En realidad, lo que yo quiero, es poder pasar montones de whdload de juegos al rígido y nada mas.(despues vere si logro hacerlos andar). Por eso me interesa sólo esto para poder usar el adf del workbench para arrancar fuera del rígido y ver si toma el puerto pcmcia como unidad de datos.
Saludos.
¿Qué pasaría si conecto via nullmodem la PC con la A600? ¿Vería el rígido de la Amiga en la PC?
Podría copiar entonces rígidoPC-rígidoAmiga todo lo que quiera? Habría que hacerlo con Winuae o no sería necesario?
El Amiga Explorer tiene interfaz similar al Explorador de Windows, pero ves las unidades de Amiga, es decir por ejemplo DH0, DH1, DF0, RAM, incluso te aparecen unidades virtuales para escribir imagenes de disco como los ADF, arrastrando el ADF a la unidad virtual del DF0 te envia el archivo y automaticamente lo escribe en el diskette.
Para pasar alguna que otra cosa el cable serie esta bien, pero para muchos datos es lento, tene en cuenta que con suerte vas a poder pasar los datos a la velocidad que bajabas cosas con un modem de 56K, como minimo 2 minutos por megabyte creo, si mal no recuerdo, aunque eso es en mi A4000 con micro 68040, no se a cuanto recibe en una A600.
en una 500 pasar un adf o sea 880kb demora entre 3 y 5 minutos, es lerdo si, la 600 debe ser igual calculo
Estoy usando una expansion psram de 4mb en el slot de pcmcia. Como bien dicen, parece ser medio lento para varios megas de archivos. Si pudiera leer la CF...
¿A alguno se le ocurre por qué con el prepcard le puedo "ver" con marca, carcterísticas, etc (pero sin reconocer formato), y no la puede leer? Se me ocurre que la única prueba que me resta, despues de probarla formateada de varias maneras, será arrancar el OS desde diskette y ver que pasa.
Gracias por los aportes; en mi casa me preguntan por qué me trastorno asi si antes usaba los juegos en el Winuae; y bueh, qué puedo explicar...
Saludos.