Prepcard no viene en el 1.3, no te va a andar, fijate en las imágenes del 2.1 que te mandé y boteá desde el workbench.
Vos decís que las copie a diskette y las pase al A600 y desde ahi las descomprima y las pegue en diskettes? Y bootee con el que dice workbench?
En la 1200 y workbench 3 yo tengo un disco de salvataje que preparé copiando CFD y FAT95 a las mismas carpetas que en mi tutorial, pero ubicadas en el diskette de workbench, de esa forma tengo acceso a la SD con o sin sistema en el disco rígido.
Lamentablemente, y esto me pasa porque salté de workbench 1.3 a 3.0 (nunca tuve una amiga con rom 2 como la A600) no sé si se pueda hacer lo mismo en una copia del workbench 2.
A ver si esto es asi:
Juan Carlos, los adf son para instalar el 2.05 en el rígido? Entonces si utilizo sólo el que dice "workbench" como arranque, debería cargar sin importar el rígido? Siguiendo esto, copiando en este diskette los archivos como dice Andrés, podría probar si toma la tarjeta sin pasar por el rígido?
Anoche no pude hacer pruebas (me quedé dormido), pero estaba pensando que tal vez no la lee por la tarjeta en si, porque en la PC de la oficina la tomó al primer intente y en la de mi casa, todavía no la leyó. Volviendo al tema del Prepcard, me llama la atención que en la ventana leo claramente "Trascend" que es la marca de la tarjeta. Desde la PC de la oficina, veo que está configurada como FAT32, y desde el Prepcard, no me deja formatearla como disco (no probé como memoria ram).
De todas maneras, juntando opiniones e ideas propias, a algún lado voy a llegar. La recompensa es grande.
Saludos.
Generate un diskette con el ADF del workbench, y arrancá desde el diskette, con ése arranque vas a ver todo lo que hay en el rígido, pero no se ejecuta la secuencia de arranque del mismo, fat 95 y cdf hay que reinstalarlos en el disco de arranque.
(Tanto se pelean por la Apple o el Güindows y lo único que se consiguió después de 20 años es que nadie se acuerde cómo se hace un disco de arranque, estamos a merced de los turros de Seattle)
Un dato que te quiero aclarar, Guillermo, es que la tarjeta CF no va a ser vista por workbench como una unidad de disco rígido propiamente dicha sino más bien como un medio de almacenamiento más (por hablar mal y pronto, como si fuera un diskette enorme).
Prepcard no te formatea la SD o CF ni como disco ni como memoria, directamente ni lo usés.
Para mi, el drama está en que como vos usas una tarjeta PCMCIA como memoria y esa memoria está disponible desde el arranque, cuando arranca workbench busca la memoria y no la encuentra.
Gracias por la información. Este fin de semana voy a hacer unas cuantas pruebas y ver que pasa. Luego les cuento los resultados.
Saludossssss.
Hola muchachos!
Bueno, les cuento que las cosas no fueron del todo bien con las pruebas del fin de semana.
Por supuesto, la tarjeta CF sigue siendo "vista" por mi A600, pero de ninguna manera la "lee".
Pero lo peor es algo que no me puedo explicar: los archivos comprimidos en lha que pasé al rígido (de la Amiga), no importa si eran de 880kb o de 400kb TODOS los descomprime a 901kb! con lo cual no los puedo meter en un diskette de 880kb para arrancarlos como adf. Esto me traba en mis pruebas, porque no puedo arrancar el workbench con diskette para tratar de leer la CF.
Ya en tren de pensar métodos alternativos para pasar datos al rígido de la A600, ¿podría hacerlo vía puerto serie con un cable nullmodem a una PC? ¿Cómo sería esto, con algún programa?
Saludos y gracias.
No son 901K, 1Kbyte = 1024 bytes, entonces 880Kbytes = 880 x 1024 = 901120 bytes.
Igualmente es logico que no puedas pasar un diskette en diskette, ya que entran 880K de informacion total, lo cual ademas de los datos almacenados incluye el nombre del disco, el directorio, y otra informacion requerida por el sistema operativo para interpretar el sistema de archivos del diskette. Por eso no te quedan 880K libres para almacenar el ADF. Vas a tener que pasarlo por cable null modem, porque ni hablar de pasarlo por la tarjeta CF ;D ;D ;D
Te conviene usar el Amiga Explorer, que es mas facil de usar y anda en todas las maquinas, el asunto es como lo pasas a la A600.
Por otro lado, vos decis que pasaste archivos al rigido, si esto es asi, entonces supongo que no entendiste a que se referia Fekete con pasar los ADF. Por las dudas te explico, como te dije el diskette contiene informacion aparte de los archivos, lo que se hace para guardar una copia de un diskette, es generar una imagen de todo lo que hay almacenado, que resulta en un archivo ADF, ese archivo ADF contiene byte por byte la totalidad del diskette, asi que sirve para volver a generar una copia exacta volviendo a escribir esos datos. El ADF en si no sirve para mucho en la A600, tiene que ser escrito a un diskette real que pueda ser interpretado por la Amiga, esto se hace usando algun programa como transdisk (que viene en WinUAE) o ADFBlitzer (esta en aminet) entre otros. Lo que tendrias que hacer es pasarte alguno de esos programas al rigido, junto con el ADF, luego formatear un diskette nuevo, y usar esos programas para restaurar el diskette a partir del ADF. Una vez hecho eso te aparece el diskette en WB con el contenido del ADF (antes estaba vacio), y ya podes usarlo.